IFE: hoy inicia el pago de la segunda etapa del bono de $10.000

Dirigido a trabajadores precarizados, de casas de familia, becarios y monotributistas, se inicia con beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo.

EL PAIS 08 de junio de 2020 Redacción
IFE
IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que desde este lunes comenzará a pagar los $10.000 correspondientes a la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cronograma tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero este lunes.

Una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), tambien con esquema de pago por terminación de DNI. De esta manera, el pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo publicado este fin de semana, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencia más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus.

Cronograma AUH
DNI terminados en 0: lunes 8 de junio

DNI terminados en 1: martes 9 de junio

DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio

DNI terminados en 3: jueves 11 de junio

DNI terminados en 4: viernes 12 de junio

DNI terminados en 5: martes 16 de junio

DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio

DNI terminados en 7: jueves 18 de junio

DNI terminados en 8: viernes 19 de junio

DNI terminados en 9: lunes 22 de junio

La ANSES estableció que también podrán cobrar desde el miércoles 10 de junio las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo con el DNI terminados en 5.

Fecha de cobro AUE mayo 2020

DNI terminados en 0: miércoles 10 de junio

DNI terminados en 1: jueves 11 de junio

DNI terminados en 2: viernes 12 de junio

DNI terminados en 3: martes 16 de junio

DNI terminados en 4: miércoles 17 de junio

DNI terminados en 5: jueves 18 de junio

DNI terminados en 6: viernes 19 de junio

DNI terminados en 7: lunes 22 de junio

DNI terminados en 8: martes 23 de junio

DNI terminados en 9: miércoles 24 de junio

Te puede interesar
Lo más visto