Corono-crisis en San Francisco gremio pide a Aresca por 100 trabajadores gastronómicos a punto de quedar en la calle

El gremio :Le pedimos al intendente y al COE regional que revisen nuestra solicitud y nos den una alternativa, dada la situación terrorífica que atraviesa nuestro sector, donde 100 personas se quedarían sin trabajo y unas 400 familias sin comer

LOCALES 20 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
f45c67357622c31d6c1b01b85dd4b5e3_L

En diálogo con EL TIEMPO, el secretario general de Uthgra San Francisco, Juan Molina, explicó que el día viernes se estarán reunidos con el Secretario de Gobierno Municipal, Damián Bernartte, a quién le presentarán un protocolo de seguridad para que los locales gastronómicos de la ciudad puedan reabrir sus puertas. El dirigente gremial estará acompañado de empresarios de dicho rubro.
"La situación es desesperante y de continuar así, unos 100 empleados gastronómicos  podrían perder su trabajo. No vamos a pedir subsidios, ni dinero, solo que nos dejen volver a trabajar" sintetizó Molina.
En este sentido, dijo que el "protocolo" fue elaborado en conjunto con los empresarios "que también atraviesan una situación extremadamente difícil, con deudas de luz y alquiler, entre otras obligaciones. Incluso muchos establecimientos menores están a punto de cerrar sus puertas" explicó.
"Es por eso que nos unimos y realizamos este proyecto tratando de darle una salida a la actividad, teniendo en cuenta que San Francisco en zona blanca, con solo tres casos importados de Covid 19 y existe una buena conducta de la ciudadanía en esta nueva flexibilización" dijo.
Molina explicó distintos procedimientos que establece el protocolo sanitario realizado por el gremio, empresarios y profesionales de la salud, que involucra tanto a clientes, como empleados gastronómicos y cambios que deberán hacerse en bares, comedores y restoranes.
"Le pedimos al intendente y al COE regional que revisen nuestra solicitud y nos den una alternativa, dada la situación terrorífica que atraviesa nuestro sector, donde 100 personas se quedarían sin trabajo y unas 400 familias sin comer" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto