Gobierno ratificó que el Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a pagar en mayo

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),

POLÍTICA - ECONOMIA 04 de mayo de 2020
IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que "se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo", en diálogo radio La Red.

El funcionario emitió las declaraciones a la prensa antes de encabezar en Casa Rosada una reunión con el gabinete económico, en la que se analizará cómo darle continuidad al beneficio. En ese encuentro estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli.

La reunión se realizará a partir de las 10 en el salón de los Científicos, y participarán además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En base a datos preliminares, la región del AMBA concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ser titulares de la AUH y AUE, con el 38% del total a nivel país.

Desde hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el día de hoy, los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 3 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.

Te puede interesar
Lo más visto