ROMERO PROPONE LA RE-APERTURA DE CENTROS DE SALUD PERIFÉRICOS

El proyecto contempla la atención de patologías crónicas no transmisibles como Hta (hipertensión arterial), Dbt (diabetes), gastroenteritis.

LOCALES 04 de mayo de 2020
propuesta salud

El concejal Andres Romero, solicita la reapertura de dos centros de salud periféricos: el de barrio Bouchard y el de Parque. Permitiría la atención de patologías crónicas no transmisibles como Hta (hipertensión arterial), Dbt (diabetes), gastroenteritis, con la posibilidad de entrega de medicamentos para las mismas, y resolver la demanda por prevalencia de dengue, con acciones de bloqueo y prevención. Esto redundaría en no saturar los servicios de salud brindados por el Hospital Regional Iturraspe.

La designación para la apertura de estos centros es estratégica, ya que se trata de barrios con un número elevado de casos de dengue. Los mismos podrían funcionar en un horario de 10 a 15 hs, diariamente o 3 días a la semana; con personal sanitario esencial: médico/a clínico/a o  generalista, médico pediatra, enfermería y personal de maestranza y administrativo.          

Romero sostiene que el sistema de salud de San Francisco se encuentra en condiciones de llevar adelante esta tarea que solo requerirá un mínimo de organización y coordinación por parte del gobierno municipal. 

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

Lo más visto