¿ San Francisco es zona roja por la lucha entre el Vicegobernador Calvo con Llaryora para suceder a Schiaretti?

Martín en relación directa con Alberto, su figura crece y es el candidato a la sucesión de Schiaretti. El vicegobernador Calvo maneja el COE y tiene corto-circuitos con el sanfrancisqueñ, quien tiene muy buena llegada con la gente. ¿ San Francisco frenado por el COE en medio de la disputa?

POLÍTICA 04 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ESK_1581213498
Al centro Schiaretti, rodeado los que pelean por sucederlo.

El  COE en  Córdoba  está  formado  por científicos ,  pero  sus decisiones  pasan  por   el  vice-gobernador  de Córdoba  , Manuel Calvo  , enfrentado  políticamente    con  el intendente  de  Córdoba, nuestro  Martin Llaryora . Ambos  quieren  suceder  al  Gringo  Schiaretti   y  según  cuenta  PERFIL  CÓRDOBA,  hay  cortocircuitos.  En  San  Francisco  nadie  explica  PORQUÉ  LA CIUDAD  ESTA  SEMI-PARALIZADA POR SU  INEXPLICABLE CALIFICACIÓN DE  ZONA  ROJA ,  CUANDO  ES ZONA BLANCA  COMO  EL  RESTO DE  LA REGIÓN  QUE  HA REACTIVADO  SU  ECONOMÍA CUMPLIENDO   CON  LAS CONDICIONES  SANITARIAS¿ LA  CIUDAD  ES  REHÉN  DE  LA CARRERA   HACIA  EL  PANAL POR SU  ALINEAMIENTO CON  LLARYORA?

A medida  que avanza el coronavirus y las restricciones que impone la cuarentena, se incrementan también los roces por el territorio en la ciudad de Córdoba, uno de los distritos que más preocupación genera a nivel nacional. La semana tuvo diferencias entre el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) que comanda la Provincia y las definiciones en torno al uso del barbijo y los bloqueos de los asientos en el transporte público de pasajeros.  El transporte es, precisamente, una de las preocupaciones por mayor concentración de personas y es por eso que desde la Provincia, con la venia del ministro de Salud, Diego Cardozo, terminaron intimando al Municipio, UTA y las empresas para dar marcha atrás con el argumento que el uso masivo de barbijos permitía desbloquear asientos en los colectivos. Esta decisión de Cardozo desató el enojo de varios en el Palacio 6 de Julio por las formas.  Asimismo, la otra cuestión que no pasó desapercibida fue el desembarco de Alejandra Vigo, la diputada nacional que puso tropa propia en el territorio con órdenes precisas para el también parlamentario Paulo Cassinerio y los legisladores provinciales Leonardo Limia y Diego Hak. Esta jugada puso, al mismo tiempo, en riesgo el equilibrio que viene haciendo entre el llaryorismo y el viguismo el secretario de Políticas Sociales del Municipio, Raúl La Cava.  En el PJ capitalino dicen que Vigo no espero una presencia tan fuerte de Llaryora en los barrios y esto activó un cierre de filas del viguismo. “Martín llegó el miércoles a Nuestro Hogar III, apenas se supo el caso del nene y no había nadie de Provincia. Estuvo rápido, viene recorriendo casi 20 barrios por semana y eso el resto de las tribus del peronismo lo observan”, señaló un funcionario municipal que cuenta que el intendente también se molestó porque vio estancado el plan Ruta Seguras y las instalaciones de las luminarias led.  A la movida de Llaryora, el contrapeso provincial en el COE es con el vicegobernador Manuel Calvo, la mencionada Vigo y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei. Todos pesos pesados en el tercer distrito que más preocupa a nivel nacional.   

Te puede interesar
795675-762088-milei-0

Milei sobre la dolarización: "No hay plan b"

POLÍTICA 28 de enero de 2024

El presidente brindó una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal y ratificó sus intenciones de dolarizar la economía argentina. Además se refirió a la privatización de las empresas públicas, y las relaciones con China y Reino Unido.

Lo más visto