Prisión preventiva para un ginecólogo que abuso de una paciente en San Guillermo

La agresión sexual fue en el marco de un examen médico ginecológico que el imputado le estaba realizando a la víctima.

REGIONALES 29 de abril de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
13010-fiscalia

Un profesional de la salud de la ciudad de San Guillermo, que además trabaja como medico policial en dicha localidad,  quedó en prisión preventiva por 6 meses en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.

El imputado Claudio Mario Bazán(58) es médico ginecólogo,  atiende en un consultorio y presta servicios en la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Regional XIII de Policía, correspondiente al departamento San Cristóbal.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia llevada a cabo en forma remota. El magistrado participó desde su despacho en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en San Cristóbal, mientras que la fiscal del MPA lo hizo desde la sede de la Fiscalía Regional en Rafaela. Por su parte, el abogado defensor estuvo en su estudio y el detenido en la alcaidía, ambos en la ciudad de San Cristóbal.

“De acuerdo a la denuncia de la víctima, el abuso se produjo en esa clínica el miércoles de la semana pasada alrededor de las 9:00 de la mañana”, precisó la fiscal Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

Consulta médica

“La agresión sexual fue en el marco de un examen médico ginecológico que el imputado le estaba realizando a la víctima”, informó Burella. “El hombre aprovechó el vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de la mujer, la agredió sexualmente”, sostuvo la fiscal del MPA en la audiencia de hoy.

Burella también remarcó que “el hombre investigado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de la mujer”.

Detención

La fiscal Burella detalló que “el imputado fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio particular en la ciudad de San Guillermo”.

Por último, la funcionaria del MPA concluyó que “a pesar de la relación laboral que el imputado tiene con la policía de la provincia de Santa Fe, los integrantes de la fuerza que participaron tanto en el allanamiento y en la detención como en la investigación propiamente dicha, lo hicieron con absoluta profesionalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto