Córdoba: 404 casos nuevos de Dengue en una semana

El informe incluye a San Francisco dentro de las ciudades con  nuevos casos en esta semana, sin embargo no  se da a conocer el número de infectados en la ciudad hace semanas.

EL PAIS 29 de abril de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
271162_dengue

En la provincia de Córdoba se reportaron 404 nuevos casos autóctonos de dengue en la última semana, según el relevamiento del Ministerio de Salud provincial. En la ciudad de Córdoba, se constataron 331 contagios, mientras que en el interior 73.

De acuerdo a datos de la cartera sanitaria, en el periodo comprendido entre 28 de julio de 2019 y el 28 de abril de este año se confirmaron en total 3.033 casos de dengue. En capital se notificaron 2.091 casos, de los cuales 2.063 son autóctonos y 28 son importados.

En el interior hubo 942 casos, 888 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

En 216 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial son 20 las localidades en que se detectaron casos en las últimas semanas: Serrezuela, Marull, Cruz del Eje, San Francisco, Arroyito, Altos de Chipión, Alta Gracia. Se agregaron Villa Dolores, Villa Allende, Tancacha, San José de las Salinas, Salsipuedes, Saldán, Pilar, Malagueño, Los Aromos, La Para, La Calera y Cosquín.

El informe incluye a San Francisco dentro de las ciudades con  nuevos casos en esta semana, sin embargo no  se da a conocer el número de infectados en la ciudad hace semanas, ante el silencio de las autoridades vecinos de la ciudad reportan casos desde distintos barrios: Barrio Hospital, 9 de septiembre, Bouchard, San Cayetano y Centro. 

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.