RAFAELA: VIOLÓ LA CUARENTENA CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS PARA IR A LA PANADERÍA Y PUEDE IR HASTA 15 AÑOS A LA CÁRCEL

Alta irresponsabilidad

REGIONALES 18 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
policia

En horas cercanas al mediodía del  jueves , la ciudad de  Rafaela  se conmovió con la noticia de que un rafaelino, vecino del barrio 9 de Julio, recientemente llegado de un viaje a Punta Cana, había decidido violar la cuarentena con síntomas de CORONAVIRUS, para ir de compras a un comercio del barrio.  
 
 
El hecho que fue denunciado en el Ministerio Público de la Acusación movilizó a  representantes de la Justicia y de las fuerzas de seguridad que prestamente comenzaron a investigar las cámaras de seguridad del sector donde habita el señor x.

De acuerdo a fuentes extraoficiales el protagonista habría viajado  viajó a Punta Cana, regresó a la ciudad con otras tres personas, una de los cuales  fue confirmada CoVid Positivo en uno de los reportes epidemiológicos brindados por organismos oficiales.

El pasado martes muy temprano, ya con síntomas de CoVid 19, el infractor habría decidido violar el  aislamiento y dirigirse a uno de los comercio( panadería)ios del barrio 9 de Julio, en donde vive con su familia.

El hecho preocupa a la ciudad toda y en especial a los propietarios y empleados del lugar al que concurrió el individuo y que se verían perjudicados por su iresponsable accionar.

Pasado el mediodía las fuerzas de seguridad se habrían presentado en el domicilio del señor X para notificarle la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El  artículo 205  contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias y en el artículo 239que regula la figura de resistencia o desobediencia a un funcionario público.

A cargo de la causa está el Fiscal Carlos Vottero.  Se espera con atención el comunicado de la Coordinación Epidemiológica.

 

Te puede interesar
Lo más visto