Habrá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Alejandro Vanoli, titular del Anses, comunicó la decisión durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, donde dio a conocer la situación de la realización del IFE y a cuantas personas llegaría.

POLÍTICA - ECONOMIA 14 de abril de 2020
IFE

Anses confirmó la apertura de una nueva inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la cual se abrirá el próximo 22 de abril. Este Ingreso consta de una bono de $10.000 otorgado por única vez a trabajadores y monotributistas de las categorías A y B.

Alejandro Vanoli, titular del Anses, comunicó la decisión durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, donde dio a conocer la situación de la realización del IFE y a cuantas personas llegaría. Según el informe presentado el día de ayer, el ingreso será asignado a un total de 7,8 millones de personas, lo cual implicaría un desembolso de $80.000 millones del Estado nacional. 

Además, se aclaró que del total de los beneficiados, 2,9 millones son de Buenos Aires, 650 mil son de Córdoba, 600 mil de Santa Fe, mientras que el resto está repartido entre todas las demás provincias.

Te recordamos, cuáles son los requisitos para ser beneficiario del IFE:

  • No tener trabajo en relación de dependencia, ni el solicitante ni alguien de su familia con la cual convive, así sea del sector público o privado.
  • No cobrar jubilación, pensiones o prestación de desempleo.
  • Si sos monotributista, sólo podés acceder al beneficio si sos categoría A o B.
  • No cobrar planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo y otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

La excepción

Los beneficiarios de la AUH o la asignación por embarazo, van a recibir el beneficio. En este caso, Anses pidió que no realicen ningún trámite de inscripción porque ya están registrados y no tendrán que ingresar datos adicionales.

Te puede interesar
Lo más visto