La Justicia Federal también investiga el accionar del Dr. Elkin

Investigación contra-reloj

POLICIALES - JUDICIALES 09 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5797d1f60126eefee07bff9a020e2593_L

El Fiscal Federal de San Francisco,  Luis María Viaut, inició también una investigación de oficio para conocer si el Dr. Daniel Elkin violó la cuarentena. Desde ayer trabaja en conjunto con Gendarmería Nacional este caso y trata de determinar las actividades que realizó el médico en el periodo donde debió estar recluido.
Vale la pena recordar que la fiscalía de feria provincial, a cargo de Dr. Oscar Gieco, también investiga de oficio la posible violación a la cuarentena, casi al mismo tiempo que una mujer realizó una presentación judicial al 0800-888-0054 que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba dejó abierto para recibir denuncias relacionadas con el coronavirus.
EL TIEMPO publicó la historia de esta mujer, la cual denunció que su madre de 78 años fue atendida  por el Dr. Elkin el 26 de marzo pasado en el policlínico de Freyre y presentó una receta firmada por el profesional.
Si se confirma que regresó el 14 de marzo de Chile, habría violado la cuarentena atendiendo pacientes -haciendo consultorio- los días 26 de marzo en Freyre y el  27 en Morteros.  Algo que también está prohibido, dado que solo se permite atender urgencias.

Te puede interesar
Lo más visto