UNA MUJER DENUNCIÓ ANTE LA JUSTICIA QUE ELKIN LA ATENDIÓ EN EL PERÍODO QUE TENDRÍA QUE HABER ESTADO EN CUARENTENA PREVENTIVA

Ministerio de Salud confirmó que la también recibió la denuncia. Investigan que día regresó desde Chile . Podría presentarse una segunda denuncia. UNA RECETA QUE POSEE LA MUJER SERÁ CLAVE POR LA FECHA DE EMISIÓN.

LOCALES 08 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Dr.-Daniel Elkin

Una mujer  denunció  ante el fiscal Oscar Giecco  que el médico infectado de  COVID19 , DANIEL ELKIN , la  atendió  ( sin que Ella supiese)  en su período de cuarentena preventiva  por  haber estado  en Chile, EL TIEMPO  también corroboró la  denuncia  y  publicó " se inició una investigación de oficio apenas se tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo, mientras que en la tarde de ayer se sumó una denuncia particular recepcionada por medio del 0800-888-0054 que el ministerio público Fiscal de Córdoba dejó abierto para recibir denuncias relacionadas con el coronavirus.

La  mujer  posee  una receta  que  está siendo estudiada  y  que  de  haber  sido  confeccionada por  ELKIN  podría  ser una prueba fundamental  en la causa. 

Una  alta  fuente  del  Ministerio de Salud de Córdoba confirmó a FMR90.7  que  podría  concretarse otra denuncia similar  a  la de la mujer. La  fiscalía  de San Francisco envió  un pedido de informes  a la Dirección Nacional de Migraciones  para  que  informe  el  día de arribo de ELKIN   a la Argentina, para  sacar  las cuentas  de  cuando tendría  que  haber  comenzado  la cuarentena,luego que  Chile  ingresó  a  la  lista  de países  en riesgo.

El periodista  de El TIEMPO , JuLio  Martino    marcó  detalles  preocupantes "En las declaraciones públicas que realizó el Dr. Elkin, manifiesta que regresó el 14 de marzo a la ciudad, con lo cual si le sumamos 14 días a esa fecha daría que su cuarentena se vencía el 28 de marzo. Sin embargo, estuvo atendiendo pacientes el día 26 de marzo en Freyre y el día 27 en Morteros, siendo confirmado este último dato por el propio director de la clínica de Morteros en declaraciones a los medios. 
Además, el propio Elkin declaró periodísticamente que él estuvo cumpliendo con la cuarentena hasta el día 27 de marzo inclusive, algo que también se desmoronó con lo informado desde la clínica de Morteros y el relato del familiar de una paciente de Freyre.
Como si ésto fuera poco, los viajes a la zona fueron exclusivamente a realizar atención de "consultorio"  algo que tampoco se podía hacer, dado que solo podían atenderse urgencias, violando todas las normas de convivencia y de ética profesional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto