Córdoba: Salud advierte por nuevos casos de dengue

Las cifras demuestran un crecimiento de casi 500 nuevos casos en relación a la semana anterior.

EL PAIS 08 de abril de 2020
Mosquito Dengue

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud brindó nuevos datos sobre la situación epidemiológica referida al dengue. Continúan en aumento los diagnósticos de esta afección:

Se registraron 1788 casos totales:

  • 1098 casos en capital: 1070 autóctonos y 28 importados.
  • 690 casos en el interior: 636 autóctonos y 54 importados.

Las cifras demuestran un crecimiento de casi 500 nuevos casos en relación a la semana anterior, cuando se registraron 1345 personas con diagnóstico de dengue.

En el interior, se registran 11 localidades con circulación activa: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con acciones de emergencia. Se suman San Pedro, Altos de Chipión y Jesús María como áreas con números representativos.

El martes pasado(31.03.20) se registró el quinto fallecimiento en el año de una persona con diagnóstico de dengue en la localidad de Serrezuela. Se trata de un hombre de 68 años que presentaba múltiples factores de riesgo.

Vigilancia de casos e información en la comunidad


Las autoridades del área de Epidemiología insisten en la notificación de casos por parte de los referentes de centros de salud, así como en aumentar las medidas de prevención de picaduras y el necesario descacharreo en las viviendas.

En relación a esta situación y teniendo las precauciones que plantea el contexto actual de aislamiento preventivo obligatorio, Laura López, referente del Programa de Zoonosis acentúa la importancia de consultar ante síntomas. “Es sumamente importante que la población consulte con su médico y asista a un centro de salud cuando presente fiebre, dolor de cabeza, ojos y dolores musculares”. “La atención oportuna evita las complicaciones de esta enfermedad”, remarca la especialista.

Desde el área, informan que están disponibles las vías de comunicación del programa de Zoonosis del área de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar: 0351 – 4688604 – [email protected][email protected]

Te puede interesar
grido-go-1

Grido abrió la primera heladería 100% digital de Sudamérica

Pérez Darío Eduardo
EL PAIS 17 de febrero de 2024

Grido Go es un nuevo modelo de franquicia de base tecnológica, donde la experiencia de compra es 100% autogestionada mediante una pantalla. Es la primera en Latinoamérica y está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Av. Juramento 1953, casi esquina Av. Cabildo, en Belgrano.

Lo más visto