El primer infectado de Covid-19 explicó que cumplió el aislamiento y habló sobre la viralización de fotos de sus familiares

"Lamentablemente tengo que salir a aclarar una situación como si hubiese robado o cometido algún pecado capital".

LOCALES 04 de abril de 2020
coronavirus-positivo-2

Luego de que un diario de la ciudad accediera por una fuente anónima al nombre del primer infectado de Covid-19 en San Francisco, y esto desatara una casería de brujas frenética en las redes sociales donde compartieron fotos de su familia, el paciente habló enviando un audio donde explica que siempre mantuvo un aislamiento estricto. 

En el audio explica que desde que regresó de España de un viaje por cuestiones laborales  el 16 de marzo, realizó un aislamiento total en un habitación de su hogar, y al presentar un leve episodio de tos pidió que se le realice el hisopado y durante le día de ayer recibió el resultado positivo. 



"Es muy difícil manejar a la gente, la gente busca culpables y lamentablemente tengo que salir a aclarar una situación como si hubiese robado o cometido algún pecado capital. Simplemente me contagié porque estuve en una zona de riesgo, y solo me he aislado desde el día 16 de marzo. Todavía no vi a mi familia"

Desde el Hospital Iturraspe afirmaron que el paciente está en buen estado de salud y se encuentra bajo aislamiento domiciliario. 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto