El pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzaría el 3 de abril

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, subrayó este domingo que "ya hay más de cinco millones" de personas que realizaron los trámites de preinscripción.

POLÍTICA - ECONOMIA 30 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
multimedia.normal.88e0ec0af12140a0.416c656a616e64726f2056616e6f6c69204e415f6e6f726d616c2e6a7067

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, subrayó este domingo que "ya hay más de cinco millones" de personas que realizaron los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y percibir $10 mil que otorgará el Estado a partir del 3 de abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Este viernes comenzó el plazo de preinscripción de acuerdo a la finalización del número de documento y seguirá hasta el martes, después la Anses otorgará "días extra" para quienes hayan tenido problemas al momento de anotarse.

Vanoli explicó que, luego de ese período, llevarán a cabo "cruces" con la AFIP para determinar que quienes reciban este beneficio sea a "quienes corresponde", es decir que no posean una renta financiera o tengan a su nombre bienes como embarcaciones.

"Sabemos que no es suficiente, es meramente algo que va a a aliviar a muchas personas que la están pasando mal, pero que es la ayuda que puede dar el Estado en circunstancias muy difíciles donde la recaudación impositiva ha bajado mucho", enfatizó Vanoli en declaraciones con Radio Rivadavia.

En esta línea, puntualizó que están "armando operativos" en conjunto con el Correo Argentino para que quienes no estén "bancarizados" puedan cobrar esta asignación. La misma medida aplicarán con el seguro de desempleo, que se cobra en efectivo, y con otros beneficios como jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo en lugares alejados de zonas bancarias.

El IFE está destinado a monotributistas categorías A y B, que ganan hasta 7 mil pesos mensuales; monotributistas sociales, cuentapropistas, vendedores ambulantes y empleadas domésticas, estén o no registradas; quienes ya cobren la AUH.

Te puede interesar
Lo más visto