113 enfermos de Dengue en Rafaela , San Francisco sin información oficial

Hoy llega la Brigada Nacional de Figuración a Rafaela. En Córdoba orden de no dar precisiones sobre el Dengue

REGIONALES 11 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
FUMIGACION-EN-JARDINES-DE-INFANTES-01

En horas de la tarde, la doctora Sandra Capello informó que en total serían 113 personas las afectadas por dengue en Rafaela  Si bien en horas de la mañana cuando llevaba adelante la conferencia de prensa, sin tener los datos concretos, señaló que serían alrededor de 75 casos, mientras que en horas de la tarde la doctora habría confirmado que la cifra ascendería a 113 casos, teniendo en cuenta la información recibida luego de las 13 de efectores públicos y privados.
Desde el día de hoy y hasta la próxima semana se llevarán adelante fumigaciones espaciales para tratar de combatir al dengue. El operativo lo llevarán adelante los equipos de fumigación de la Nación.
La doctora Sandra Capello, infectóloga del Hospital Jaime Ferré, habló en conferencia de prensa en la mañana del martes, donde anunció que, desde el día de hoy, se estarán llevando adelante fumigaciones espaciales con equipamiento de la Nación. Si bien reconoció que no hay nuevos barrios afectados, expresó que estas medidas se toman en forma precautorias. Desconociendo que los casos en realidad casi que duplicarían a los que se conocía en horas de la mañana.
Por otro lado, se refirió a los casos de los jóvenes en cuarentena, tras su vuelta al país luego de haber estado en zonas donde hay circulación de virus y confirmó que los chicos se encuentran en perfecto estado y que las medidas responden al protocolo enviado por la Nación.

Fumigación
Desde hoy y hasta la próxima semana, se llevarán adelante fumigaciones en distintos sectores de la ciudad con ayuda y equipamiento de la nación para seguir combatiendo al mosquito del dengue. Las tareas comenzarán en el sector norte de la ciudad.
La doctora recomendó a toda la ciudadanía que en la medida de las posibilidades los vecinos abran sus puertas y ventanas que los productos que se verterán no son tóxicos para las personas, animales o plantas, sino que combate solamente a los mosquitos.
«Ahora cómo contamos con apoyo de nación lo que vamos a hacer es fumigación espacial, es un área más extensa, esto no implica que se hayan registrado nuevos casos en nuevos barrios, sino que ya que tenemos la posibilidad vamos a ampliar el área de fumigación y es solo fumigación espacial» expresó Capello. 
Sobre el operativo en sí, la infectóloga señaló que distintas camionetas irán por la calle fumigando en distintos barrios. Manifestó que esta fumigación ataca directamente al mosquito y no a los reservorios ni a los huevos, por lo que se recomienda e insiste en la «responsabilidad de los ciudadanos de mantener limpio sus patios y domicilios».
En la conferencia brindada en horas de la mañana la doctora señaló que serían alrededor de 75 casos entre efectores públicos y privados, que «si bien se amplió un poco la zona, a partir de los primeros casos que tuvimos en febrero, los nuevos casos siguen siendo en esos barrios. No hay barrios nuevos en donde registremos pacientes». Mientras que en horario de la tarde terminaría llegando la confirmación oficial que los casos ascenderían a 113. 
Ante la consulta de la gravedad de la situación para tomar esta medida, la doctora expresó que esta es una ayuda desde la nación y que estos equipamientos que ya se encuentran en la ciudad se los debe solicitar a la Nación. «Esto no implica que el brote sea peor que en otras épocas, que se nos esté yendo de las manos o que no se puedan atender. Los casos se van actualizando día a día».
Por otro lado, sentenció que la realidad de Rafaela no escapa a la realidad nacional ni a la sudamericana donde se han presentado hasta el momento un mayor brote en comparación con años anteriores. Si bien hay una similitud en lo que fue el año 2015-2016 donde según la doctora, al igual que en aquellos años, ahora se está trabajando de igual forma.

Te puede interesar
Lo más visto