San Francisco machirulo: promedio mensual de 78 hombres reciben la prohibición de acercarse a sus ex parejas

Mucho más grave que el Coronavirus , una epidemia de violencia que sufren las mujeres. El Tiempo destaca a San Francisco como ciudad muy peligrosa para las mujeres.

POLICIALES - JUDICIALES 10 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
4fcfca189e5e88f5cae6e543e7d6c00f_L

Las mujeres están en peligro y así lo demuestran las estadísticas que proporciona el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales que depende del poder judicial de Córdoba. Además de las medidas de restricción, existen otras 60 mujeres en serio riesgo, las cuales poseen un botón antipánico. El TIEMPO 

La violencia hacia la mujer es un grave problema que hoy no encuentra solución, a pesar de las distintas medidas que se fueron tomando. Las estadísticas así lo afirman, con lo cual se debería plantear -entre otras cosas- cambiar los procedimientos de prevención, que no están siendo eficaces y así lo demuestra la realidad.
Esto sin dejar de lado el cambio cultural rotundo que debería comenzar a suceder, algo que no será tarea fácil y que llevará mucho tiempo hasta tanto se puedan vislumbrar en la sociedad.

Mirando las estadísticas de 2019 sobre violencia de género y familiar, sorprende la gran cantidad de medidas de prohibición, restricción para limitar presencia y/o comunicación -mas conocidas popularmente como "perimetral"- que dictó la justicia de San Francisco.

En promedio fueron  78 medidas de prohibición de acercamiento por mes, más de dos diarias, lo que marca la gravedad del problema solamente en San Francisco. En 2018 el promedio había sido de 73 mensuales.

Del mismo modo, se entregaron casi 5 botones antipánico por mes, lo que quiere decir que existen unas 60 mujeres en nuestra ciudad  que están seriamente amenazadas por un hombre.
Pero si miramos el resto del departamento San Justo la situación es similar.

En Morteros se dictaron en promedio 24 "perimetrales" por mes y se entregó un dispositivo antipánico por mes.En Las Varillas 15 por mes y en Arroyito 18 restricciones o perimetrales.
Estas estadísticas marcan la gravedad de problema y que la violencia hacía la mujer no se detiene.

Te puede interesar
Lo más visto