El obispo Buenanueva convoca a una misa "por las mujeres y la vida"

El prelado habló de la "la intrínseca maldad moral del crimen del aborto, que es cegar la vida humana". 

LOCALES 06 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
ESWfpZWX0AAWeDF
Obispo de San Francisco Sergio Buenanueva. Campaña anti-aborto "por las mujeres y la vida".

Luego del discurso del Presidente Alberto Fernandez donde anunció el envió del proyecto del aborto al Congreso, la iglesia católica junto a través de una alianza entre la Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina organizaron una campaña en contra del aborto.

Mientras el movimiento feminista se organiza para salir a la calle por el #8M, en las iglesias del país se convoca a asistir a una misa  "por las mujeres y la vida". En San Francisco se celebrará el domingo 8 de marzo a las 9:00 hs en la Iglesia Catedral, con la presencia del Obispo de San Francisco Sergio Buenanueva y el obispo de Cruz del Eje Ricardo Araya. 

En las redes sociales el prelado publicó 5 puntos considera importantes sobre el tema del debate. 

  1. La dignidad del ser humano por nacer y su intangible derecho a la vida es una pieza clave de la democracia. Lo es también para el humanismo cristiano que se inspira en el Evangelio. Así se refleja en la enseñanza constante de la Iglesia católica.
  2. La dignidad humana del ser humano por nacer es una afirmación clara en la enseñanza del Papa Francisco. No un dato aislado, sino pieza clave y central, armónica y articuladora de su mensaje social, por ejemplo en "Laudato ' Si".
  3.  Citar al Papa para después proponer la legalización del aborto, como ha hecho el presidente Fernández es, cuanto menos, incoherente. Si, además, se repasan sus argumentos, claramente se ve que, de hecho, está en las antípodas del pensamiento de querido Papa Francisco.
  4.  Parece que el tratamiento será expreso, sin posibilidad de debate libre y con presión para que prime la disciplina partidaria sobre la conciencia. Todos sabemos de la "habilidad" para sacar una ley cuando ésta interesa al poder.
  5.  Dejo para el final un pensamiento que me inquieta. Año y medio atrás, después de un intenso, prolongado y profundo debate ciudadano, el Congreso tomó una decisión democrática y legítima.  ¿Ya no nos alcanza ni satisface la democracia? Para mí, no es un tema menor.

Como respuesta al discurso presidencial publicó un vídeo donde analiza las enseñanzas del Papa Francisco, sobre el aborto. En el mismo habla sobre "La dignidad de la vida por nacer, de la vida humana" versus "la intrínseca maldad moral del crimen del aborto, que es cegar la vida humana". 

San Francisco, Cordoba

Publicado por Obispo Sergio O. Buenanueva en Jueves, 5 de marzo de 2020
Buenanueva-obispo-Argentina-2019El Obispo usó Twitter para condenar la decisión de Alberto para despenalizar el aborto
grassi_pedofiliaCuras Violadores de niños : Para Buenanueva " son el 4 % de los sacerdotes" o sea unos 200 en Argentina






Te puede interesar
Lo más visto