San Francisco: hoy en el Superdomo entregan 6400 tarjetas contra el hambre. 200 millones de pesos que se inyectan

La Tarjeta Alimentaria será únicamente para las madres con hijos menores de 6 años que están cobrando la Asignación Universal por Hijo y a las madres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo anotadas en la Asignación por Embarazo.

LOCALES 06 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
0001474921

Unas  6400  familias  con  hijxs  menores   de  6  años  que  viven  en  San Francisco  y  el  departamento  San Justo  a  partir de  las  9hs  de  este  viernes  en el  Superodomo  de  la ciudad.

*La Tarjeta Alimentaria será únicamente para las madres con hijos menores de 6 años que están cobrando la Asignación Universal por Hijo y a las madres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo anotadas en la Asignación por Embarazo.

 *La Tarjeta es entregada con el saldo que  de febrero y lista para ser utilizada en  todos los comercios.
* El saldo de la Tarjeta no es acumulable,

* En  un  año  inyecta  al  mercado departamental  unos 200 millones  de  pesos.

* En el  nucleo  SAN  FRANCISCO-JOSEFINA-FRONTERA  se  repartiran  2500  tarjetas.

¿Qué alimentos puedo comprar con la Tarjeta Alimentaria?
 
Los principales alimentos que se van a poder comprar con la Tarjeta del Programa Alimentar serán leche para cada niño en edad escolar y para fortalecer el desarrollo de la mujer embarazada. Pero tengan en cuenta que podrán comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas. Estará prohibida la compra de vino, cervezas, champaña, sidra, etc.

La tarjeta alimentos tendrá el objetivo de que cada familia pueda comprar todos los productos de la canasta básica en especial leche y carnes.

Todo tipo de productos alimentos que existen en los supermercados y comercios e incluso mayoristas que tengan posnet para poder pasar la tarjeta de débito del Banco Nacion.

¿Puedo comprar carne con la Tarjeta Alimentaria?
Claro que Si podrán comprar carne con la tarjeta social alimentaria de ANSES en todos los comercios y supermercados que se encuentran adheridos al programa. Es importante que al momento de ir a realizar la compra de carne, pollo o cualquier tipo de alimento que se encuentren dentro de la canasta básica se presente la tarjeta de débito junto al DNI del titular.

¿Quiénes son las personas que pueden comprar con el Programa Alimentar?
Van a poder recibir este beneficio únicamente los titulares de la Asignación Universal por Hijo con niños menores de 6 años o incluso las madres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Asignacion Universal por Hijo menores de 6 años.
AUH con Discpacdad con Hijos con Discpacidad sin limite de Edad
Mujeres Embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
No tendrán que hacer ningún tipo de tramite ya que será de manera automática, recibiendo un SMS en tu celular o un correo electrónico será la forma de contacto de ANSES con el titular del beneficio.

Las diferentes prestaciones de ANSES como Jubilados, pensiones o otras prestaciones de planes sociales por el momento no serán participe del programa.

¿Qué comercios aceptarán la Tarjeta Alimentaria?
Todos los locales que tengan posnet y cuenten con la habilitación de AFIP podrán aceptar la tarjeta social del Banco Nación. Por ejemplo ante la pregunta que nos hicieron sobre si changomas acepta tarjeta alimentaria o si Coto acepta la tarjeta social la respuesta es SI.

El programa Alimentar funciona como forma de compra de la manera más tradicional simplemente con presentar tu DNI y tu tarjeta de débito en la línea de cajas.

*Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

- Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

- Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico.

- Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta.

- Comunicarse al número 0800 2222 776.

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares. 

¿Quiénes recibirán la tarjeta alimentaria?
Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. 

El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos.  La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

Si ya tenes la tarjeta alimentaria te estas preguntando que se puede comprar y cuáles son los alimentos que están permitidos. En esta guía te vamos a detallar los montos de tu tarjeta alimentaria según la cantidad de hijos y si estas embarazada. Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya informaron de manera oficial cuales serán los alimentos que estarán permitidos para poder comprar con la tarjeta ticket nación del Programa Alimentar.

 
Dentro de los diferentes requisitos para poder obtener la tarjeta alimentaria de ANSES es que tendrán que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo y tener hijos menores de 6 años de edad. Por otro lado las mujeres embarazadas a partir de la tercera semana de gestación también van a poder tramitar esta tarjeta alimentos.

Cabe señalar que es muy importante tener todos los datos actualizados en el sistema de ANSES ya que van a recibir de manera automática la notificación de inscripción al Programa Alimentar.

Te puede interesar
Lo más visto