Andrés Romero pidió que se tome licencia Cornaglia hasta aclarar los hechos

La banca de Córdoba Ciudadana emitieron un comunicado oficial pidiendo la adhesión a la Ley Micaela

LOCALES 04 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Andres Romero

Luego de que la mujer que denunció al concejal Angelo Cornaglia reconociera en los medios que la denuncia existió y que se sintió hostigada y amenazada por él, desde la banca de Córdoba Ciudadana emitieron un comunicado oficial pidiendo la adhesión a la Ley Micaela y la licencia del concejal acusado de violencia de género. 

Ante los hechos de público conocimiento vinculados a la denuncia por violencia de género realizada sobre el Concejal perteneciente al Bloque “Córdoba Cambia” queremos expresar:
Repudiamos todas las acciones vinculadas a la violencia de todo tipo pero sobre todo aquella que se lleva a cabo sobre las mujeres. Nuestro espacio político tiene asumido un compromiso permanente en la lucha sobre cuestiones de género y la defensa de los derechos humanos.
Es necesario que se ponga en práctica la Ley Micaela y no que se sigan haciendo anuncios y presentaciones que después quedan en la nada, es imprescindible que nuestros funcionarios actúen y gobiernen con perspectiva de género.
Por otro lado es preocupante que existan autoridades de gobierno, instituciones, espacios políticos y organizaciones sociales que hayan hecho silencio ante semejante situación que nos interpela como sociedad.
Creímos prudente respetar los tiempos de la victima y luego de sus manifestaciones públicas sobre el hecho, decimos reforzar nuestra postura publica con este comunicado
Por todo lo expuesto consideramos necesario reclamar que el edil implicado se tome licencia en sus funciones hasta tanto se pueda aclarar la situación.  
Además no queremos dejar de Rechazar todo acto de cercenamiento al derecho de protesta y manifestación. El pasado 1 de marzo en las aperturas de la sesiones legislativas locales se ordeno retirar a un colectivo de mujeres por la fuerza publica, que intervino en el acto en repudio a la situación descripta  de forma ordena y pacifica. Una clara restricción a un derecho legítimo de  todo ciudadano.

Por ultimo queremos invitar a toda la sociedad a  acompañar este reclamo para ponerle fin a toda manifestación de violencia en contra de las mujeres, inconcebibles en un Estado democrático.

“NUNCA MÁS VIOLENCIA DE GENERO, NUNCA MAS MIREMOS PARA OTRO LADO”

Te puede interesar
Lo más visto