Juicio al comisario Chiambretto : sus insólitas justificaciones por la nafta y el dinero robado.

Una muestra de la falta de control real sobre los gastos de la comisaría.

POLICIALES - JUDICIALES 03 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
4bdc2113-4b79-4f7a-8d63-5410eec12446
Chiambretto de saco azul

Este lunes se realizó  la primera audiencia del juicio a José Chiambretto, ex jefe de la comisaría de Brinkmann, quien está imputado como supuesto autor de "abuso de autoridad y peculado". El 25 de julio del 2016 fue separado del cargo ante denuncias recibidas por supuestas irregularidades en el manejo de los vales de combustible de los móviles policiales. Algunas  de  las justificaciones por  los robos  de dinero por parte   de  Chiambretto  son  asombrosas :

* Asegura que  la  carga  de  nafta para  los  móviles  en  su  auto  particular ,  se  justificaba  porque  su  automóvil  " lo ponía"  para  trámites  oficiales.

* El  dueño  de la  estación de servicios " no  sabía que los  vales  de la  nafta  no  se  podían  cambiar  por  efectivo  para  comprar  respuestos  para  los  móviles  policiales.    

Esta  acusado de   “peculado” es la malversación de caudales públicos. El delito consisten en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. 

 Se acusa a Chiambretto de haber utilizado unos 300 litros de combustible para movilizarse entre Brinkmann y su localidad de origen, Santa Rosa,  y por cargar nafta en su automóvil particular. Además se lo acusó del faltante de unos $5000 pertenecientes a la comisaría.

La policía recibe mensualmente un cupo de combustible destinado a los móviles policiales para la realización de patrullajes preventivos y el cumplimiento de las actividades institucionales, con estos vales el titular de la Comisaría Brinkmann, Rubén Chiambretto, según fuentes cercanas a los hechos informaron a Regionalísimo que habría argumentado que necesitaba dinero en efectivo para la compra de cubiertas y repuestos para mantener a los móviles y de esa manera habría logrado hacerse de efectivo en una estación de servicios de la localidad, donde además habría cargado combustible en su vehículo particular.

Además trascendió que el destacamento La Paquita dependiente de la Comisaría Brinkmann, podría haber hecho adquirir dos baterías que habría abonado el municipio, pero solo una se habría utilizado en el móvil de la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto