La Anmat quitó del mercado latas de ensalada jardinera y choclo

Los productos son "jardinera con choclo" de origen brasileño y latas de choclos enteros de fabricación nacional, luego de realizarse pruebas en Córdoba.

EL PAIS 27 de febrero de 2020
descarga

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso retirar del mercado las latas “Mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias en conserva“, con nombre de fantasía “Jardinera con choclo” de marca "Oderich" de origen brasileño.

Recomendó además a “los consumidores que tengan el producto que no lo consuman” y que “no lo abran, ni lo prueben”.

Por otro lado, se le pidió a la firma Supemercados Mayoristas Yaguar el retiro de un lote de choclo en granos “amarillos enteros” de marca San Remo ante la presencia de microrganismos anaerobios Se trata del lote NSOCOI, con “vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467”.

La medida se debe a la “presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor”.

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto