Recomendaciones simples para evitar el Dengue

El virus avanza en toda la región

Historias San Francisco 27 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
0006541061

MEDIDAS SIMPLES PARA EVITAR  EL DENGUE

Como el riesgo de transmisión de este virus  en San Francisco y  alrededores depende de la presencia de los mosquitos Aedes, la principal medida preventiva es controlar a estos vectores. Cuanto menos mosquitos, menos riesgo de que se transmita el virus. Por eso, es importante adoptar los siguientes recaudos:


Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).


Dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).


Cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.


Usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua.


Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.


Las principales manifestaciones clínicas del dengue (fiebre mayor a 38º C sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas, vómitos, sangrado de nariz y encías) es importante transmitir la necesidad de ir en forma inmediata a la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.
 
 
Como el riesgo de transmisión de este virus depende de la presencia de los mosquitos Aedes, la principal medida preventiva es controlar a estos vectores (REUTERS)

Te puede interesar
Lo más visto