La foto viralizada de un cartel con el precio del pan en Frontera a mitad de precio que en San Francisco

Mientras en Córdoba el pan aumentaría a casi 100 pesos, cruzando el Interprovincial se consigue a mitad de precio en varios almacenes.

POLÍTICA - ECONOMIA 20 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
86776522_2487160518163505_6417907954682429440_o

Un Oyente  de FMR90.7  envió  una foto  tomada  en FRONTERA   al  ME LO  DIJO PEREZ   y   en minutos  se rivalizó   por todo  el país , la  toma  realizada  desde un celular  muestra  una  pizarra  con  el  precio   de  45 PESOS  EL KILOGRAMO,,  justo  cuando  desde  la  ciudad de  Córdoba  se  anuncia un  aumento   que  llevaría  el  KILOGRAMO  a  100  PESOS en  toda  la provincia..

En  tiempos de  super  cosecha de  trigo  ,  el  pan se  ha vuelto  un lujo  para  la mayoría  que vive de un sueldo. esta  demuestra  la  mentira  que  sacando  retenciones  con una cosecha  récord  se  abarata el precio del pan.

Una verdad  irrefutable es  que nadie  puede  subsistir  vendiendo  a menos  del  costo,  en  criollo;  si  algunos  los venden a 45  pesos  y  no  pierden  plata, el  precio  de  100 parece  una  exageración . 

Reinaldo Rusconi, titular de la Cámara de Industriales Panaderos de Córdoba, confirmó a cba24n.com.ar que la entidad se reunirá esta semana  para analizar el tema.Aunque por el momento no hay un porcentaje definido, se especula con un incremento no menor al 5% y que podría llegar incluso al 10% para algunos productos.

“No sólo subieron el precio de la harina y de otros insumos en las últimas semanas, sino también los costos fijos, por los impuestos, los servicios, y los cargos fijos, además del costo laboral de los empleados, aseguró Rusconi al ser consultado.

Te puede interesar
Lo más visto