Dos bares clausurados por presencia de menores consumiendo alcohol

LOCALES 17 de febrero de 2020 Por Pérez Natalia
Los menores fueron trasladados a la departamental San Justo donde debieron ser retirados por sus padres quienes deberán responder ante la UDER.
83345896_130447341769029_2616138973122134016_o

Durante el fin de semana el personal de la policía municipal de San Francisco realizó fuertes controles en los locales nocturnos de la ciudad. Como resultado de los controles 2 bares fueron clausurados luego de que se encontraran menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 

Luego de que padres instalaran en los medios locales  su preocupación por la venta libre  de alcohol  a menores de la ciudad, tanto en locales nocturnos y comercios, desde el municipio realizaron controles durante todo el fin de semana. 

El viernes por la noche 3 menores de edad fueron encontrados dentro del local de Jarana, ubicado en la esquina de  Iturraspe y España. El local fue clausurado y los menores fueron trasladados a la Departamental San Justo donde debieron ser retirados por su padres. 

El sábado por la madrugada se clausuró el segundo establecimiento, se trata de kiosko-bar denominado "Del Melli Store", que está ubicado es la esquina de Iturraspe y Perú. Los inspectores municipales constataron la presencia en el lugar de adolescentes tomando, los que fueron retirados. 

Los padres  de los menores alcoholizados deberán asistir en a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (UDER). El Código de Faltas Municipal dispone de una serie de penalidades y prohibiciones establecidas entre los artículos 150 y 163, que regulan y prohíben  el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años o en lugares no habilitados.

El valor de las multas a los infractores van entre $ 3.312 y $ 33.120, se tiene en cuenta la reincidencia y se realiza decomiso de mercadería y clausura cuando amerita el caso.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Boletín de noticias