Villa María: la Municipalidad ya trabaja para coordinar la llegada de la tarjeta contra el hambre

En San Francisco nadie se ha movilizado sobre el tema, ni organizó reuniones con los comerciantes que la van a recibir.

POLÍTICA 03 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
descarga (2)

Tras la adhesión al plan nacional Argentina Contra el Hambre que realizó ayer el Gobierno provincial, en un acto en el que representaron a la ciudad el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco; y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, la administración municipal organizó hoy un primer encuentro para definir las acciones para la implementación de la iniciativa nacional a nivel local.
Luego de esta reunión, de la que participaron De Falco, secretarios del Ejecutivo, concejales de la mayoría y presidentes de entes, Curetti explicó que “el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementa a través de la Provincia, y la Provincia mediante los municipios, la primera medida que es la tarjeta alimentaria, que va a llegar con un incentivo económico de 4.000 o 6.000 pesos, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo” que tengan pequeños de hasta 6 años o con alguna discapacidad.
“El ministro Daniel Arroyo explicó que los ejes de este plan están bajo la concepción de tres lineamientos: que en un país donde se producen alimentos no puede haber personas con hambre; que todos nuestros chicos tienen que estar en la escuela; y que el mejor plan social es el trabajo”, informó la titular de Inclusión Social y Territorio.
De acuerdo a las estimaciones oficiales, las tarjetas llegarían a la ciudad en aproximadamente un mes, y los beneficiarios serán informados por ANSES mediante notificación domiciliaria, por lo que se recomienda actualizar los datos de domicilio en el organismo ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen.
Previo al arribo de los plásticos, desde el municipio se pondrán en marcha algunas acciones para garantizar los mejores resultados en la implementación de esta política de Estado nacional. En ese sentido, Curetti indicó que la próxima semana se realizarán reuniones con las asociaciones empresarias y distintas cámaras del rubro alimentos, para acordar la mejor forma de que la medida cumpla sus objetivos.
Además, se abordó la necesidad de trabajar legislativamente para avanzar en un proyecto de ordenanza que brinde los lineamientos generales para avanzar con el plan en la ciudad.
La implementación de la iniciativa nacional también tiene un importante eje en la salud y en la calidad de la alimentación. Por tal motivo, se propone trabajar mancomunadamente para ir hacia una alimentación saludable y con valores nutricionales.
Curetti recordó que la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaria de Inclusión Social y Territorio, viene desarrollando programas de asistencia alimentaria a través de los módulos para las familias.

Te puede interesar
65ba7c8a93ca3.01.2024%20%20foto%20camila%20godoy_1200

Cuáles son los artículos que se eliminaron de la ley "Bases"

POLÍTICA 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Lo más visto