Con los " golpes selectivos" la policía recupera motos y detiene delincuentes

Operativos con sectores especifico y a horas claves.

POLICIALES 17 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
86d34d07-24af-49cf-a563-f5db515471a6

Después  de  tareas  de  inteligencia basadas en  las  estadísticas  del  delito  local, la  policía  de  San Francisco  aplicó  acciones  precisas  a la  delincuencia  con  el  sistema  "  golpes selectivos",  intervenciones  en  lugares  y  horas claves,  los  resultados  fueron  contundentes :

Jueves

En momentos que se llevaba a cabo dicho operativo, siendo las 21:30 hs. aproximadamente, se toma conocimiento de un hecho delictivo en curso, dando cuenta de el robo de una motocicleta marca Guerrero Tríp, 110cc de color blanco, con dominio colocado, este hecho habría surgido en la intersección de calles Chubut y Castelli, por lo que se intensificó el operativo en ese sector de la ciudad, implementando operativo con modalidad cerrojo, logrando así los uniformados visualizar por calle Savio a dos motocicletas que circulaban de norte a sur, una de ellas con las características similares a las descriptas que habín sido denunciadas minutos previos, como así mismo coincidía las  de los sujetos que tripulaban ambas motocicletas, alertó a los policías que los buscados, llevaban a tiro una motocicleta con la otra, sujetos que al advertir la presencia policial emprendieron  fuga rápidamente intentando evadir al control policial, logrando finalmente detener la marcha de los fugitivos en la esquina de Av. 9 de Septiembre y Ara Gral. Belgrano, donde se logra la aprehensión de uno de los hombres en mención, siendo un mayor de edad domiciliado en nuestra ciudad y el sujeto restante en cuestión logra darse a la fuga. Se  procedió  al secuestro de la motocicleta Guerrero trip color Blanca, rodado que habría servido de apoyo para cometer el ilícito; y una motocicleta Honda CG Titán, color azul, sin dominio colocado, rodado este último que se incautó para a posterior ser restituido a su dueño, víctima de este suceso, mientras que el aprehendido en consecuencia fue trasladado del masculino a sede policial, quedando dicho procedimiento a disposición de la Fiscalía de Feria.
đŸ”¸En el Marco del mismo operativo policial siendo las  22:00 hs. aproximadamente,  mientras personal policial realizaba control vehicular en calles Bv. Saenz Peña esq. Drago,  procedieron  a detener la marcha de una motocicleta marca Guerrero Trip 110cc, color azul, sin  dominio visible, la cual circulaba realizando maniobras peligrosas, sin las medidas de seguridad vigentes, sin el uso reglamentario de casco protector,  ni mucho menos licencia de conducir, siendo el mismo identificado como menor de edad, junto con la motocicleta. Se da intervención a la UDER, de donde se dispone, que el menor sea entregado a sus progenitores, iniciándose las actuaciones contravencionales por supuesta infracción a los srticulos 104° y 111º de Ley 10.326.

Viernes

En el marco de investigación que se venía instruyendo en relación a un hecho ocurrido en la antevíspera, por el  cual se encuentra internado en Terapia intensiva del Hospital Iturraspe un  mayor de edad, con una herida de arma de fuego; en la madrugada de la fecha, se montó un operativo para realizar distintos allanamientos, supervisados y a cargo del Jefe de Inspección Zonal N° 1, para lo cual se contó con la colaboración y desempeño de unidades especiales tales como personal de División Investigaciones, Grupo de irrupción E.T.E.R.,  Unidades de Guardia de Infantería y despliegue de patrulleros del Comando de Acción Preventiva local (CAP); en total se cumplimentó la cantidad de tres  allanamientos, todos realizados en mismo barrio; con resultado POSITIVO procediendo a la DETENCIÓN de un sospechoso , mayor de edad y  también se secuestraron   elementos de interés para la causa.
Todos las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalia de Feria y autorizados por el Juzgado de Feria de esta ciudad.

Personal de Bicipolicías mientras se encontraban en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, identifican a un masculino mayor de edad domiciliado en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, a quien tras chequear sus datos via electrónica con los celulares CAT provistos, en cuanto a restricciones de su libertad ambulatoria y situación personal con la justicia, el resultado de la consulta arroja resultado positivo dado a que pesaba sobre esta persona un PEDIDO DE CAPTURA vigente, solicitado por la Cámara del Crimen San Francisco. Por lo que se lo traslada a la Unidad Judicial donde al consultar con la fiscalía de Feria, disponen que el causante quede alojado a su disposición y se inicien las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto