La maestra acusada de cachetear a un alumno fue apartada de la Escuela Normal

Por el momento no podrá tener contacto con menores.

LOCALES 04 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
2d905cac065bd7263b23cf06dbcfe494_XL

 La maestra que  está  acusada  de  cachetear a un alumno  de  su  clase en la  Escuela  Normal  fue  separada de su  cargo  en la  escuela  Normal  Nicolas  Avellaneda  de  San  Francisco. El caso  sacó  el  relucir en la redes  una fuerte controversia  entre  lxs  que se oponen  a la  violencia como arma educativa  y  lxs  que  están de acuerdo  con  que  "  un par de  buenas cachetadas "  son  necesarias  para  dominar  a los  chicos. El Tiempo  confirmó  que  la  sancion  provisoria  a la docente  denunciada.

Se ha confirmado fehacientemente que el Inspector Olmedo, a cargo de las Escuelas Superiores Normal y San Martín de esta ciudad, ha dispuesto el desplazamiento de esta maestra hacia la escuela San Martín en el turno noche, tareas a cumplir desde el 17 de febrero del 2.020.
Según se pudo saber, la medida tiene que ver con que no podría estar en contacto con alumnos menores de edad hasta tanto quede en claro el tema anterior.
El Tiempo  sufrió la desmentida en diversos grupos de WhatsApp de la institución, pero una vez más se confirma la investigación llevaba a cabo con mucha cautela . Si bien este tema deja muy mal parada a esta institución centenaria, formadora de docentes, la cual goza de mucho prestigio, incluso a nivel nacional, problemas de este tipo no deberían ocultarse.
Es llamativo que en los grupos de la escuela no se tomen en serio creerle a las víctimas y solo se dedican a despotricar a los mensajeros. Por eso, sería prudente una actitud más responsable por parte de informar desde la institución cuando ocurren estos temas que suelen complicar el rumbo institucional.
El cargo de la maestra desplazada será ocupado por una suplente hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, que pude llevar años en el departamento de legales del Ministerio de Educación de Córdoba. 

Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto