AMAD SOLICITO EL CONTROL DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN FRUTAS Y VERDURAS.

LOCALES 11 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
verduras

AMAD, presentó un escrito a la Secretaría de Salud Pública y Ambiente, solicitando los procedimientos técnicos que correspondan para el control de residuos de plaguicidas en frutas y verduras.

Basados en los antecedentes del Foro Ambiental Córdoba, de profesionales médicos pediatras toxicólogos clínicos, ingenieros agrónomos y biólogos, y en los estudios de estamentos universitarios de donde provienen muchos de los productos que se comercializan en nuestra ciudad.

Estos productos son sometidos al uso de insecticidas, fungicidas, herbicidas y otros biocidas, las cuales pueden ingresar al cuerpo humano por ingestión en niveles de traza que afectan la salud de los consumidores.

AMAD, fundamenta su petición en la importancia y responsabilidad que le cabe a las autoridades en el control de exposiciones y en la vigilancia epidemiológica relacionada con el consumo de alimentos.

El propio SENASA creó el Sistema de Control a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, SICOFHOR, que establece la identificación de productos, la determinación de la calidad de los mismos, la presencia de residuos de plaguicidas y la presencia de contaminantes microbiológicos en los productos.

En nuestra Ciudad, son numerosos los profesionales de la salud, que dan indicaciones a sus pacientes para el manejo de frutas y verduras y disminuir la presencia se sustancias químicas.

AMAD, entiende que este tipo de controles es totalmente necesario en resguardo de la salud de los consumidores.

Te puede interesar
trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

Lo más visto