Arrestaron a un hombre en barrio San Cayetano por un intento de asesinato en Villa María

Se trata de Fernando Gastón Domínguez (35). Era intensamente buscado. Por el hecho habían arrestado a su cuñado, Raúl Brusa (39), pero quedó en libertad luego de que la víctima declarara que él no había sido

POLICIALES 11 de diciembre de 2019
32-domingueztentadehomi.jpg_57698320
El momento de la detención. · Crédito: UD.

Durante la madrugada de este martes fue detenida una persona que era intensamente buscada en la localidad de Villa María, se trata del hombre que habría intentado matar a Sergio Sebastián “Checho” Peralta (34), el domingo 17 de noviembre en dicha ciudad.

El aprehendido, de acuerdo con los datos recolectados por Puntal Villa María , es Fernando Gastón Domínguez (35) y está imputado por homicidio en grado de tentativa. La detención se registró a las 7 de la mañana de este martes en una vivienda de calle Belén Cabrera al 1800 y estuvo a cargo de efectivos del grupo Eter y personal de la División Investigaciones de las departamentales San Justo y San Martín. Asimismo, en el lugar, efectivos secuestraron un revólver y balas que serán peritadas.

El Hecho

Alrededor de las diez de la noche el personal de la División Investigaciones de la Departamental villamariense tomó conocimiento de que había ingresado Peralta al Hospital Pasteur con una herida de arma de fuego en la ingle (que le perforó el intestino delgado, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente) y golpes en la cabeza, producto de una riña en la vía pública.

Al día siguiente a raíz de las diligencias investigativas, se practicaron dos procedimientos y se atrapó a su cuñado, Raúl “Torofo” Brusa (39), que cuenta con frondosos antecedentes penales. Estuvo aproximadamente diez días en el Establecimiento Penitenciario N°5, en barrio Belgrano.

Sin embargo, él no participó en el hecho. Eso se supo cuando funcionarios policiales fueron al centro de salud para tomarle declaración a Peralta. Eso se registró el miércoles el miércoles 27 del mes pasado. Cuando llegaron, advirtieron que “Checho” no estaba: se había dado el alta de manera voluntaria el día anterior. Lo hallaron en su casa. Dialogaron y fue claro: dijo que Brusa no lo atacó.

De esta manera, tras la detención de Domínguez, la Fiscalía continuará investigando. Cuando el acusado designe a una persona que lo asista, llegará el momento de la declaración indagatoria.

Te puede interesar
Lo más visto