Llaryora asumió en Córdoba y aclaró que hay problemas para pagar los sueldos. Ferrourbano y emergencia ecológica...

De San Francisco a gobernar una Córdoba destrozada por Mestre

POLÍTICA 11 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Llaryora

MARTIN LLARYORA asumió  como  intendente  de Córdoba Capital  y  de  entrada  aclaró  que  no está  la plata para  pagar los  sueldos  y  el  aguinaldo. 

Subrayó que el Municipio se encuentra en "emergencia económica", Martín Llaryora aseveró: "Córdoba tendrá su Ferrourbano". Así lo dijo este martes en su primer discurso como intendente de la Ciudad de Córdoba, reiterando así una de sus principales promesas de campaña.

"Venimos a hacer lo que solo puede hacer un intendente. Que el colectivo pase, que se recoja la basura y se mejoren las plazas", dijo además el flamante mandatario municipal desde el palco del teatro Real, y minutos después de jurar como mandatario municipal.
 
"Nosotros tenemos un rumbo que es desarrollar a Córdoba, porque nadie quiere vivir de una ayuda o una dádiva. La mejor política es un buen trabajo", explicó Llaryora previo a retirarse del teatro y dirigirse al Palacio municipal 6 de Julio para la puesta en funciones de su gabinete.
 
 
Previamente, destacó el encuentro que tuvo con Luis Juez, uno de sus más fervientes opositores durante la campaña para la intendencia: "Si queremos romper la grieta, algo en conjunto, políticas de estado; necesitamos cada vez más diálogo. Cada vez más encuentro".

"Acá tienen un hombre que siempre va a tener la puerta del escritorio abierta para conversar con todos los sectores que tengan un solo interés: que Córdoba crezca", agregó.

En tanto, continuando con una serie de promesas que también fueron esbozadas en campaña, Llaryora recordó a Rubén Martí y habló de una "ciudad sostenible" en materia ambiental y económica. "Tenemos que iluminarnos y ver dónde están las otras ciudades para recuperar el tiempo perdido", subrayó.

"Sabemos que estamos en una emergencia ambiental (...) y ya estamos en emergencia económica. Los mismos empleados saben que si no recaudamos va a ser muy difícil pagar los salarios de fin de mes y el aguinaldo. Creemos que es posible recuperarnos, pero tenemos que plantear la línea de base", afirmó y agregó: "Venimos a hacer lo que solo puede hacer un intendente".

Te puede interesar
Lo más visto