Por la suba de la nafta aumentaron las multas de la Policía Caminera

Tas la publicación de decreto en el Boletín Oficial, este martes aumentaron los valores de las multas por distintas infracciones en las rutas.

EL PAIS 10 de diciembre de 2019
o_1545135725

Los montos de las multas de la Policía Caminera volvieron a ajustarse como consecuencia del incremento del precio de los combustibles registrado el 1 de diciembre, según el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial de la provincia.

La Ley Provincial de Tránsito N°8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF) que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper. 

Según lo informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), la Provincia tomó como referencia el valor al 5 de diciembre por lo que fijó el valor de la UF en $59,34, lo que provocó el reajuste de las multas, que quedaron establecidas en estos montos: 

Multas leves. Por infracciones como conducir fumando: entre 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos); es decir entre $1.186,8 y $5.934.

Circular con la documentación del vehículo fuera de las normas vigentes, detenerse en lugares no permitidos, circular con la licencia vencida o conducir fumando, entre otras. 

Infracciones graves. Por infracciones como no llevar las luces encendidas: entre 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos); es decir entre $5.934 y $11.868.

Negarse a un control de alcoholemia, conducir sin elementos de seguridad, no utilizar el cinturón de seguridad, no respetar señalizaciones, circular sin las luces bajas encendidas, no guardar la distancia obligatoria entre vehículos, conducir mientras se utiliza el teléfono celular, no utilizar luces de giro, entre otras.

Muy graves. Por infracciones como cruzar semáforos en rojo o exceder el límite de velocidad: entre 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos); es decir entre $11.868 y $23.736.

Cruzar semáforos con luz roja, conducir alcoholizado o drogado, conducir a contramano, sobrepasar vehículos en zonas prohibidas, no respetar las prioridades de circulación y giro, entre otras.

Máximas. Por infracciones como destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia: entre 1.200 y 2.000 UF; es decir entre $71.208 y $118.680.

Las situaciones especiales que impliquen la aplicación de sanciones máximas previstas en el artículo 121 de la ley. Destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, grados máximos de alcoholemia, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.