Macri Inútil: en 4 años no fue capaz de terminar las 430 viviendas que Cristina les dejó en construcción.

Será Alberto Fernandez el termine el barrio que Macri dejó tirado. Por ahora habrá que esperar la llegada de las nuevas autoridades para conocer el final de esta obra inconclusa.

POLÍTICA 10 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.bf5c6ae0a0c683d3.62343862633339362d386132312d343632312d393063332d66386164356134345f6e6f726d616c2e6a7067

MAURICIO  MACRI   deja  la  presidencia de  Argentina  con una calamitosa  gestión para  San Francisco  y no  sólo la destrucción de la  economía  regional ,  uno  de  sus  desprecios  fue  dejar  sin terminar  las  430  viviendas  en barrio  La Milka  del Plan Procrear , las  mismas  se  las había  entregado  la presidenta  Cristina Fernandez en  avanzado  estado  de  construcción.  Un verdadero  crimen  para una ciudad  con un déficit  de  4000  casas.

Fueron anunciadas en el año 2013 y la construcción comenzó en  de 2014, pasaron cinco años y todavía la obra -increíblemente- está inconclusa, sin ni siquiera adjudicar. Desde su anuncio, pasaron dos años de gobierno de Cristina Kirchner y casi un mandato completo de Mauricio Macri, pero todavía no fueron terminadas. EL TIEMPO 

Su finalización fue anunciada en reiteradas oportunidades desde el año 2016, sin embargo hasta el momento nada de esto ocurrió.

El plazo de 15 meses para finalizar la obra que contemplaba el pliego fue superado ampliamente y nadie dice una palabra. Incluso, el municipio publicitó la obra en reiteradas oportunidades.

Lo mismo sucede con la inscripción para el sorteo, el cual fue difundido en diferentes oportunidades, pero desafortunadamente para los vecinos de la ciudad, por ahora sigue cerrado. Desde este medio intentamos inscribirnos en la página web de Procrear, pero por el momento no está disponible.

Desde el municipio manifestaron que en Septiembre del corriente año debería habilitarse el mecanismo de inscripción de interesados para adjudicarse una de las 232 viviendas. Las 200  restantes presentan un menor grado de avance y se estima que su finalización podría concluirse recién en 2020.

De todos modos desde "Cambiemos" San Francisco habían anunciado que desde mayo de este año los vecinos se iban a poder inscribir, algo que finalmente no sucedió.

Realizamos una recorrida por el lugar y a simple vista las viviendas lucen  finalizadas, y no hay obreros trabajando en el lugar.

Los vecinos del sector desconocen que sucede y manifiestan que hay poco movimiento en el sector.

Increíblemente, con las necesidades habitacionales que existen, cuesta entender que el complejo de vivienda lleve cinco años en obra, que no pueda concluirse y que ninguno de los gobiernos (nacional, provincial y municipal) tome las riendas y de una vez por todas se concluya este proyecto. Con seguridad a la hora de la inauguración estarán todos allí pregonando que trabajan

FMR 90.7  comprobó   que  algunos de los  trabajadores  que trajeron  a la ciudad, vivían en pésimas condiciones,a tal punto que se bañaban con agua  fría  en invierno, o  tenían  que dormir de  a tres en la mima cama, según  una  investigación de  la periodista Analia Romero Asef. 

Te puede interesar
659eda128e05b_1200

Retiran el artículo que obligaba a pedir permiso para reuniones de 3 o más personas

POLÍTICA 10 de enero de 2024

Durante su presentación en el Congreso para explicar los temas de seguridad de la "Ley ómnibus", la ministra explicó los motivos que determinaron la eliminación del cuestionado artículo y reiteró que "el objetivo es que no se corten nunca más calles" por protestas en la vía pública. Qué dijo sobre el dólar, el riesgo país y los "problemas de ansiedad" de los argentinos.

Lo más visto