Intentaron prohibir el ingreso de los gremialistas de ATILRA al Parque industrial

Cuando el secretario regional intentó ingresar le negaron la entrada y apostaron en el lugar 3 móviles de policía.

LOCALES 06 de diciembre de 2019
WhatsApp Image 2019-12-06 at 8.58.18 AM (1)

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina  (ATILRA) emitió un comunicado donde se anunciaba un paro de 24 horas para el dia hoy. Cuando el secretario regional Gustavo Murisod intentó ingresar al Parque Industrial de San Francisco les negaron la entrada. 

Por orden del presidente del Parque Industrial se les prohibió la entrada a todos los representantes del gremio y se apostaron 3 móviles policiales en el lugar. Finalmente y luego de que los medios informaran sobre la situacion se les permitió pasar pero escoltados por los móviles policiales hasta la empresa que meses atras fué visitada por el Presidente Macri. 

COMUNICADO DE ATILRA:

De acuerdo a la democrática decisión de los trabajadores lecheros del país, los que en Asambleas de Base realizadas en todas las seccionales de Atilra de Argentina, han rechazado en forma unánime la última oferta de actualización salarial patronal y decidido la implementación de medidas de fuerza. Atento a lo expuesto y en cumplimiento del mandato ordenado e indelegable de los mismos, el Consejo Directivo Nacional en uso de sus facultades resuelve y comunica:

La realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del día viernes 06 de diciembre, finalizando a la hora 0 del sábado.

Asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 07 de diciembre y hasta las 0 hs. del día domingo 08 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector.

Te puede interesar
Lo más visto