Ferreri permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme

JUDICIALES 14 de noviembre de 2019 Por
Para los hermanos Rojo esto es solo el punto de partida, hablaron de endurecer las penas y aumentar la educación y concientización.
IMG_20191113_093240147_BURST000_COVER_TOP

El miércoles al mediodía el Juez sentenció a Mariano Ferreri a 4 años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para manejar. Ferreri esta procesado por el homicidio culposo agravado de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, sin embargo permanecerá el libertad hasta que la condena quede firme. 

El Diego Castillo quien representó a la familia explicó que a pesar de haber pedido una condena de 11 años y un cambio de figura de homicidio culposo agravado a homicidio simple , la condena está dentro de lo previsible.  El abogado consideró que es un buen fallo ya que se logró que el imputado valla preso y no quede el libertad condicional. 

Para el letrado el pedido de cambio de caátula está justificado ya que 17 días antes del accidente el procesado fue debidamente notificado sobre su inhabilitación para manejar por una condena previa del 2015 por conducir alcoholizado. "Se superó a si mismo, en el 2015 le dió 0.74 ahora 0.99" enfatrizó haciendo referencia a la cantidad del alcohol en la sangre de Ferreri en el momento del hecho.

Natalia Rojo, hija del matrimonio, manifestó frente a los medios que siente una gran tranquilidad porque pudieron llevarlo a juicio oral y recibió una condena de prisión efectiva. "Las sensaciones son encontradas, 4 años es poco por todo, pero tengo una valoración especial porque va a ir preso que era lo que nosotros pedíamos"

"Esto tiene que ser un punto de partida, hay que seguir luchando, hay que endurecer las leyes, hay que generar conciencia y educación. Este es un punto de partida. Para nosotros termina por un lado, pero continua, continua y va a continuar siempre de mi parte en esta lucha,para que estas cosas no queden impunes." Enfatizó Natalia.

Ver esta publicación en Instagram

Los familiares y el abogado querellante Castillos hablaron con los medios.

Una publicación compartida por Me Lo Dijo Pérez (@melodijoperezfm) el

Ferreri tiene derecho a recurrir a un tribunal superior para intentar revertir las sentencia, su abogado el doctor Corón Montiel había pedido 3 años de prisión condicional. En dicho caso sería el TSJ quien decidirá si ratifica o no la condena. En caso de que esta sea ratificada deberá cumplir los 4 años. 

e1f1320f-9dad-42c1-81ce-60bebb33b9b7Ferreri declaró en el juicio: "Le pido a la familia que busquen el camino del perdón y no del odio"

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar