Condenaron a 5 años de cárcel por un asalto a uno de los homicidas de Rolando Margaría.

La condena se aplicó en Rafaela por un asalto en Frontera. Sanchez es uno de los homicidas de Rolando Margaría, crimen ocurrido en San Francisco durante el año 2015, fue condenado pero quedó libre por ser menor.

POLICIALES - JUDICIALES 30 de octubre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
margaria-portada
Margaría asesinado por menores, uno de los que no fue a prisión por su edad, ahora condenado por otro hecho.

El joven de 21 años identificado como Ary Manuel Sánchez fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un robo calificado cometido en febrero en la ciudad de Frontera. Así lo dispuso el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo el lunes en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) que funciona en los tribunales de Rafaela. El fiscal que investigó los hechos es Guillermo Loyola, quien informó que «Sánchez fue condenado como autor del delito de robo calificado por lesiones graves y por el uso de arma de utilería».

Sanchez  había  participado  del  asalto  y crimen de Rolando Margaría durante  2015,  no  recibió pena efectiva por ser  menor  de  edad en  aquella  época. 

Con un arma de fuego
«El hecho que investigamos fue cometido el lunes 25 de febrero de este año alrededor de las 19.30. En momentos en que otro joven estaba en su motocicleta estacionado en la intersección de las calles 5 y 78 de la ciudad de Frontera, Sánchez -junto a otro hombre aún no individualizado-, lo interceptó y le reclamó que le entregue el celular y la moto», relató Loyola.
«Luego, Sánchez le apoyó a la víctima un arma de fuego de utilería en su cabeza, e inmediatamente comenzaron a forcejear, circunstancia en la que el otro hombre no individualizado sustrajo la motocicleta y se retiró del lugar», explicó.
«Seguidamente, Sánchez salió corriendo y la víctima comenzó a perseguirlo hasta que logró alcanzarlo en la intersección de Las Malvinas y Pasaje Salerni de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba», precisó el funcionario del MPA.
«En ese momento, ambos se trenzaron en lucha hasta que intervino un oficial del Comando de Acción Preventiva de la Policía de San Francisco», expresó Loyola, y agregó que «producto de dicho enfrentamiento, la víctima sufrió una fractura en su mano derecha».

EL CRIMEN DE ROLANDO

En un juicio realizado  este año, eljuez  Carlos Viramonte dictó sentencia sobre el asesinato de Rolando Margaría. Uno de los menores resultó absuelto  y los otros dos fueron declarados responsables del  homicidio, no recibieron penas y por el témino de 18 meses estarán  bajo medidas tutelares: tratamientos,  obligación de trabajar, imposibilidad de acercarse a los domicilios de los familiares de Margaria  y tener un una conducta proba. La Fiscalía de Cámara había pedido una pena de cárcel   de 6 años y 8 meses.  El hecho de ser menores  en el momento del crimen , los favoreció . Sanchez era uno  de los menores  involucrados.

El  acusado  que le pegó la puñada fue detenido ayer por robar en una panadería de Barrio Sarmiento, pero esto suceso no influyó en el momento de la condena. El juicio tardó casi 4 años en realizarse.

Recordamos Margaría  el 12 de julio de 2015 había sido asaltado y atacado con un cuchillo cuando sacaba su auto del garaje, en la esquina de las calles Panamá y Gerónimo del Barco. Fue interceptado por 3 jóvenes de entre 16 y 17 años, que le exigieron la entrega de dinero y las pertenencias que llevaba consigo en el momento. Pero Margaría se resistió y recibió una puñalada en el estómago. Sobrevivió  unos pocos días y luego falleció.

Te puede interesar
Lo más visto