Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad en colectivos de larga distancia, no en Córdoba donde se puede viajar parado

Un absurdo que en Córdoba los micros de recorrido provincial no obliguen al uso del cinturón de seguridad y se pueda viajar parado.

EL PAIS 24 de octubre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Cinturon-de-seguridad

No hay  nada  más  absurdo que  en los  colectivos   que circulan  en  el territorio  cordobés  se  pueda  viajar sin cinturón de seguridad  y  hasta  parado,  mientras  en los  de  recorrido nacional es  obligatorio su  uso    y  está  estrictamente  prohibido  viajar  parado. Hasta  ahora ningún  funcionario de  nuestra provincia pudo explicar semejante  decisión. 

La resolución del  Ministerio  Nacional de Transporte  indica que las empresas operadoras deberán verificar que todos los pasajeros tengan el cinturón puesto y debidamente abrochado durante el viaje. La única excepción será cuando deban ir al baño o al bar.

“Las empresas operadoras de los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano de Jurisdicción Nacional que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje, en el que se mencionarán las condiciones de seguridad con las que cuenta la unidad, donde se señalará la ubicación y el accionamiento de los matafuegos, las salidas de emergencia, los martillos de seguridad, las válvulas que permiten la liberación de las puertas y el correcto uso de los cinturones de seguridad, entre otros", plantea la resolución.

También se dispone que haya campañas de concientización sobre los beneficios del uso del cinturón.

 

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto