Prohíben comercializar una cerveza, aceite de oliva y galletitas

Decidido porANMAT mediante varias disposiciones publicadas esta mañana en el Boletín Oficial.

Historias San Francisco 22 de octubre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió varios productos de limpieza, una cerveza, y una serie de alimentos entre los cuales se destacan unas galletitas, un aceite de oliva, provenzal, perejil y ajo.

Las medidas fueron anunciadas este martes en el Boletín Oficial a través de la disposición 8512/2019 que prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Galletitas, Quesitos, Omega 9, 0% grasas trans”, ya que no cumple con la normativa vigente para la rotulación de alimentos.

También piden sacar de circulación todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados y/o fraccionados por la firma “Fiorella Distribuidora” por tratarse de productos rotulados con marcador sin etiquetas: desengrasantes, limpiador de piso, jabón para ropa, lavandina, entre otros”. A partir de lo que declaró el titular, los semielaborados eran provistos por diferentes establecimientos, los cuales eran luego fraccionados y comercializados sin etiquetas identificatorias.

El organismo también prohibió el “Aceite de Oliva extra virgen, marca Finca Don Francesco“. En la disposición 8516/2019 se argumentó que el producto no cumplía con la norma alimentaria vigente.

El organismo también prohibió comercializar una “Cerveza especial , Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten, elaborada por Mahou S.A, Madrid, España”, y se instruyó un sumario sanitario a la firma Madacillo S.R.L y a la razón social Román Gisela Silvina.

Te puede interesar
Lo más visto