Larrea 2129: declararon los 3 hijos de la pareja y revelaron detalles de su crianza

La dinámica de la pareja hacía que Campos facilitara la adicción al alcohol de Sandra y justificaba su comportamiento, incluso por encima de la seguridad de sus hijos

POLÍTICA - ECONOMIA 21 de octubre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20191021_100343745

Hoy comenzó el juicio por el crimen de Sandra Martín (56) quien fue asesinada por su espeso, Jesús Campos,  en un pacto suicida, el cual está imputado de homicidio calificado por el vinculo. El tribunal de la Cámara del Crimen está conformado por los vocales Guillermo Rabino, Claudio Requena y Alejandro Acuña. Además, cuenta con jurados populares. 

La fiscal de la cámara Consuelo Ailaga presentó el caso ante el jurado. Comenzó destacando que el hecho que ha halla sido un pacto no exonera a Campos, que la vida es siempre el bien mas preciado. Además argumentó que Sandra no se encontraba en un estado mental para dar su consentimiento, y que Campos podría haber encontrado otra solución,  que el hecho de hacer tenido una relación disfuncional donde ella era la dominante y él era pasivo, no justifica que no halla buscado otra opción. 

Por otra parte el abogado defensor,  Hector Flores, comenzó dirigiéndose al jurado y adelantando que durante la audiencia se iban a escuchar detalles que solo la familia conoce. Describió a su cliente como un hombre dominado por la situación, pero que durante 30 años vivió junto a su mujer a la que se refirió como "el amor de su vida". 

Durante la mañana presentaron su testimonio 6 personas, de las cuales las más importantes son los 3 hijos de la pareja. Victoria, Brenda y Dante Campos hablaron durante dos horas relatando detalles de su crianza. Los 3 admitieron que su madre era alcohólica. Dante describió el estado de su madre en tres etapas; cuando comenzaba a beber a las 9 de la mañana que actuaba normal. En segundo momento donde era cariñosa, los besaba y les decía que los quería. Y un ultimo estado donde se ponía muy violenta sobretodo verbalmente

Victoria relató como aveces la encontraban inconsciente en el patio y debían llevarla dentro de la casa para que su padre no la viera así. Describió también a Sandra como una mujer dominante y violenta. "En esta casa hay una dictadura, y ella era la voz de la ley" solía decirles su madre. Incluso los 3 hermanos admitieron que la mujer había hecho renunciar a su padre a varios trabajo solo porque a ella no le gustaba algo del lugar. 

En cuanto  Campos lo describieron como un hombre dominado por su mujer. La dinámica de la pareja hacía que el facilitara la adicción al alcohol y justificaba su comportamiento, incluso por encima de la seguridad de sus hijos. Siempre que había problemas, y los niños le decían que ella los maltrataba siempre elegía creerle a ella, les decía que esperen una horas hasta que se le pase y que después todo iba a estar bien. 

El martes a las 9 de la mañana comenzará la segunda audiencia del debate. Se espera escuchar el testimonio de los peritos. En especial de las pericias psiquiátricas  oficiales y de la defensa, entre las cuales hay grandes contradicciones. 

Te puede interesar
Lo más visto