Quiosqueros enojados rechazan la prohibición de la exhibición de cigarrillos en Córdoba

VIDA SALUDABLE 12 de octubre de 2019 Por
Quiosqueros rechazan la medida y aseguran que perderán ventas.
6PK4FFEX4JAH7LB73FRGD7RP7A

Varios kiosqueros  de  San Francisco enviaron  sus mensajes a  FMR90.7 ,  muy  enojados  por la  prohibir de mostrar   cigarrrills en  locales  comerciales  o  sus  publicidad, en toda Córdoba.  En  los envíos aseguran que perderán ventas  y  que  muchos  locales  pequeños  no disponen un lugar  para  mantenerlos ocultos.

Pedro Ciaravino, Presidente de la cámara  de  Kisosqueros de  Córdoba, habló en Aquí Petete por Radio Mitre Córdoba y dijo que el cigarrillo dejó de ser un mero llamador y pasó a ser un producto muy importante para el quiosquero: “Hoy el cigarrillo para nosotros es un rubro tremendamente importante porque tenemos una marginación extra de lo que dicen las tabacaleras. Las tabacaleras querrían que ganemos el 4% y hoy tenemos el 20%. Entonces ya dejó de ser un llamador.

La nuevas disposiciones

A menores, no

Prohíbe la comercialización de los dispositivos electrónicos (cigarrillos electrónicos, vapeadores) a menores de 18 años

 Córdoba ya había adherido a la ley nacional 26.687, que regula la promoción, publicidad y exhibición de marcas de cigarrillos. Esta ley ya prohibía la venta de etiquetas en escuelas, hospitales, oficinas públicas, teatros, clubes y museos. Ahora, los legisladores cordobeses dieron un paso más. Las etiquetas directamente no podrán exhibirse en los mostradores de los quioscos ni locales comerciales. Tampoco podrá haber carteles a la vista de los jóvenes, niños y niñas.


Que no se vean

. Ahora, los cigarrillos no podrán mostrarse en quioscos ni en locales comerciales, “donde se vende este tipo de productos”.
Sin publicidad.

 Tampoco podrán existir carteles publicitarios.
Habrá sanciones. Se imponen multas para los infractores y castigos para aquellos comerciantes que incumplan en forma reiterada la ley. Las multas llegarían hasta los 337.000 pesos en casos de reincidencias. 


Educación. Deberán realizarse campañas de información y esclarecimiento en establecimientos educacionales públicos y privados, acerca de los riesgos que implica el consumo del tabaco y otras sustancias relativas, promoviendo estilos de vida y conductas saludables.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar