Feriado en San Francisco: la mayoría de los comercios trabaja el sábado y descansa el lunes.

LOCALES 11 de octubre de 2019 Por
Los más beneficiados , empleados bancarios y seguro. También empleados públicos en todos los ordenes.
mujersupershutterstock133681769_1

Octubre tiene  este  sábado  uno de los últimos días feriados del año. El sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492.
Al caer sábado el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” comenzaron a surgir dudas sobre qué sucederá el lunes: ¿es feriado? ¿se traslada la conmemoración del 12?
En el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como “Día no laboral con fines turísticos”.

En San Francisco  la  mayoría  de  los  comercios  optó por trabajar  el sábado y no el lunes. Empleados públicos,judiciales, bancarios  y seguro  :  del  viernes  saltan  hasta el martes. 


 
¿Y qué es un día no laborable?
En los días no laborables, los trabajadores quedan sujetos a la decisión de su empleador. En el sector privado, cada compañía debe resolver si le da el día libre o no a sus empleados.
En caso de que dirección de la compañía decida que sus trabajadores deben cumplir con su jornada habitual, se pagará como cualquier otro día. Es decir, no habrá remuneración doble como suele suceder en los feriados.
En el sector público no suele haber actividad los días no laborables. Tampoco abren los colegios ni los bancos. Por eso, se asemejan bastante a días feriados. Para tener una dimensión de lo que esto significa, el lunes 8 de julio fue un día no laborable con fines turísticos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar