Habló el obispo criollo de San Francisco , defendió a los pobres y criticó al gobierno

POLÍTICA 07 de octubre de 2019 Por
Tissera hoy preside Cáritas y habla claro. En su paso por San Francisco marcó un line ideológica muy distinta a la actual
800Imagef1df9df8f46140e4ad3bc4bb73571453
- Fue obispode San Francisco entre 2004.2011

El obispo de Quilmes y titular de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, alguna vez Obispo de San Francisco desde 2004 a 2011, habló por Radio Belgrano y dijo que las cifras de pobreza nos duelen porque es una realidad que afecta a todos los argentinos. Por otra parte se preguntó como puede ser que en nuestro país muchas familias no tengan para comer. Es responsabilidad de la clase política dar respuestas ante esta situación alarmante

“Hay que ir hacia más justicia social, esa es la enseñanza de la Iglesia”, reclamó y agregó que “esto no se arregla con limosnas, esto se arregla con políticas”.

En ese sentido, denunció que “arriba (por el Gobierno) falta sensibilidad” y destacó que “la ayuda del ministerio de acción social (Desarrollo Social) no aumentó proporcionalmente al crecimiento de la demanda”.

Tissera advirtió a Radio Belgrano Suardi que "se está viviendo el empobrecimiento de la clase media" y aseveró que “el Papa siempre nos invita de estar junto a la gente que sufre, acompañando en esta situación a nuestra gente y alertando sobre la pobreza creciente”.

Por otra parte defendió a los movimientos sociales porque si no hubiesen surgido, la Argentina hubiese explotado hace tiempo. Dijo que los planes sociales son válidos porque mucha gente quiere trabajo y no lo encuentra. Lo que pasa que siempre es más fácil acusar de vagos a los pobres, pero en todas las clases sociales hay gente que no quiere trabajar

“Tenemos que unirnos y buscar consenso, dejando de lado las acciones individualistas y pensando en el pueblo", propuso y reveló: “La cantidad de gente que viene a nuestros comedores aumentó y ya no son sólo niños, sino madres y abuelos”.

De cara a la colecta anual del fin de semana, Tissera indicó: “Invitamos a la generosidad de todos para la colecta de Cáritas”. Y reconoció que “ahora también la clase media está contando las monedas, por eso cuesta cada vez más hacer la colecta de Cáritas”.
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar