La conmovedora historia de Eugenia y los chicos de la EFO

LOCALES 06 de octubre de 2019 Por
Eugenia se recupera de una grave enfermedad y confía en volver a caminar con la ayuda de los alumnos del IPEM 50. La importancia de la escuela pública de San Francisco.
Eugenia

El nombre de Eugenia Aimar volvió  adquirir protagonismo en las últimas horas.Es que esta joven efectiva policial,oriunda de Saturnino Maria Laspiur,pero radicada desde hace años en San Francisco,encontró una nueva herramienta para aferrarse a la ilusión de lograr una mejor rehabilitación y poder volver a caminar en un futuro no muy lejano. FM CENTENARIO LASPIUR 

 A ella en 2016 le detectaron un tumor en la columna (afectó las vértebras D1 a D4) que comprometía la médula.Desde entonces a emprendido un largo camino de recuperación,que en más de una ocasión encontró escollos en el andar,fundamentalmente en el 2018 cuando la enfermedad amenazó con volver. "Flexy" es el nombre del aparato desarrollado por un grupo de estudiantes del Ipet 50 "Emilio F. Olmos" de la especialidad Mecánica. Los chicos concurren a la división "C" de 6° año y otorgarán a Eugenia el segundo mecanismo de estas características.

 El primero fue para Leonardo Tevéz de Brinkmann,quien inspiró a la servidora pública a solicitarle a los chicos de la escuela del trabajo que le construyeran uno,con la finalidad de lograr una mejor recuperación. "Flexy" le permite mantenerse erguida y trasladarse correctamente. Esta posibilidad despertó la felicidad y la ansiedad de Eugenia,que se ilusiona con emprender el camino final de su rehabilitación y alcanzar la tan anhelada independencia. 


 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar