Avanzan causas por delitos sexuales que las víctimas pidieron ayuda a sus colegios

JUDICIALES 06 de octubre de 2019 Por
Los abusos habrían sido cometidos en los hogares de las víctimas y estas pidieron ayuda en los colegios donde concurren.
tribunales-san-francisco
tribunales-san-francisco

Menores  que  fueron  abusadas  en su  familias  por hombres  de su  entorno familiar  avanzan en la  Fiscalía de Delitos  Complejos . Tienen  la  particularidad   que  victimas  recurrieron a las autoridades de sus  colegios  para pedir  ayuda . EL TIEMPO.

Denuncia originada (con demoras) en el colegio San Martín
Mientras tanto, en el caso donde los directivos del colegio San Martín demoraron más de 60 días en presentar ante la justicia lo que una alumna les había contado que sufría, y cuya directora podría ser investigada por no cumplir con los deberes de funcionaria pública, se conoció que la causa está prácticamente finalizada y sería elevada a juicio a la brevedad. El padrastro de la joven (14 años), un hombre de 55 años está detenido.

Otra alumna que contó los abusos en el colegio
En este caso, una adolescente de 15 años de San Francisco fue quién le confesó a las autoridades del colegio al que concurre que fue abusada sexualmente, y desde el establecimiento se radicó la denuncia rápidamente en la justicia.
El acusado (detenido) que sería de apellido  Doliatto, ayer fue indagado por la fiscalía de Delitos Complejos.
Esta causa también avanza rápidamente, y desde la justicia se destacó que luego de que EL TIEMPO hiciera público lo ocurrido en el colegio San Martín (más de dos meses de demora para informar a la justicia lo que la niña les había contado: que era abusada por su padre), las autoridades escolares están actuando con mucha rapidez ante cualquier duda de abuso sexual.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar