Caso Aarón Peralta: Durante todo el camino al hospital ninguno dijo una palabra, ni se veían preocupados

JUDICIALES 02 de octubre de 2019 Por
"Estoy asustado no quiero ir preso" fueron la palabras que Álvarez le dijo a un amigo cuando le contó que Aaron estaba siendo trasladado a San Francisco.
La imputada Julieta Rodriguez (21) madre de la victima.
Julieta Rodriguez (21) madre de la victima. - Imputada como co-autora de homicidio agravado por el vinculo.

A las 9:30 de la mañana reanudó la audiencia por el asesinato de Aarón Peralta, el bebé de apenas 15 meses asesinado por su madre, Julieta Gutiérrez y Emiliano Álvarez pareja de la mujer. Durante dos horas declararon 5 testigos revelaron nuevos elementos claves para la causa. 

Uno de los testimonios más importantes de el de un amigo de Álvarez, Acosta Franco (26) quien atestiguo que dos días antes del hecho este se hizo presente en su casa con el hermano de Aarón, Mirco, y que estando en el lugar el niño tiró sin querer un lavarropas lleno de agua. En ese momento el imputado habría querido pegarle con un palo de escoba el niño pero su mujer intervino y le dijo que si le pegaba al nene ella le pegaba un "sopapo". 

Acosta también recordó que el lunes en que el niño fue trasladado a San Francisco Emiliano llegó a su casa pidiéndole un pañal para cambiar a Mirco y le contó que habían internado al bebé mas pequeño porque este no podía respirar. Luego declaró que en ese momento Álvarez le dijo "Estoy asustado no quiero ir preso", 

Camino al Hospital

Otro de los testimonios claves de la segunda audiencia fue el de un vecino de la ciudad de Morteros, Gómez Daniel, que esa mañana se encontraba con su mujer en la vereda de su casa, cuando observaron una pareja caminando con dos niños, cuando se acercaron pudieron escuchar la respiración irregular del pequeño. Guetierrez le pidió a mi mujer que la lleváramos hasta el hospital, le preguntamos que le pasaba y solo le dijo que el niño se había despertado así. 

Gómez buscó el auto para llevarlos, según remarcó durante todo el camino le extrañó la actitud calmada de ambos y el silencio, no dijeron ni una sola palabra. Era una situación desesperante y los dos permanecían en calma. 

La vecina

Uno de los testimonios mas esperados era el de la pareja que vive en la casa al lado de los imputados, los mismos no pudieron estar presentes en la sala por problemas personales pero se realizó la lectura de la declaración presentada durante la instrucción de la causa. 

Nancy Gimenez declaró que hacia un tiempo la imputada había regresado luego de haber vivido un tiempo en el campo, sus propiedades están separadas por un tejido a través del cual su hijo jugaba con el hijo mayor, Mirco. La vecina aseguró que Gutierrez tenia poca paciencia con los chicos, que siempre estaba tomando y gritando, insultando incluso a los niños porque no le hacían caso, el maltrato verbal era evidente.  

La ultima audiencia

El día de mañana los abogados defensores y la fiscalía presentaran sus alegatos finales antes los jueces y el jurado popular, quienes tendrán la difícil tarea de dictar una sentencia sobre los imputados

Jurado Popular Caso Aarón Peralta.

Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta- Caso Aarón Peralta: "se ponía celoso del bebé porque estaba muy pegado a la mamá"
Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta- Caso Aaron: antes de llevarlo al hospital le maquillaron moretones en el cuello

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar