Caso Aarón Peralta: "se ponía celoso del bebé porque estaba muy pegado a la mamá"

JUDICIALES 01 de octubre de 2019 Por
La pareja con la que trabajaron en el campo describió como Álvarez se fue poniendo cada vez más posesivo, incluso llegando a encerrarla en la habitación.
Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta-
Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta- - Imputado Emiliano Alvarez

A las 9 de la mañana de hoy se re anuda el juicio por la muerte de Aarón Peralta, están imputados Julieta Gutiérrez (22 ) madre del niño y Emiliano Álvarez (29) pareja de la madre.  Durante la segunda jornada se espera escuchar el testimonio de 6 testigos, y se espera que las partes puedan leer sus alegatos. 

Durante la primera jornada declaró una pareja con la que habían compartido una vivienda en el campo durante un mes aproximadamente. Patricia y Marcelo se encargaban del tambo y habían contratado a Álvarez como peón. Explicaron que luego de un fin de semana libre se acercó a ellos y les pidió permiso para traer una chica durante unos días, a pesar de sus dudas decidieron conocerla y darle y visto bueno. 

Patricia explicó que al principio todo marchaba bien, pero que con el pasar de los días la situación fue cambiando,  Álvares comenzó a ponerse celoso cada vez que un hombre llegaba al campo, incluso con su mismo jefe. Ofuscada recordó como si su marido se volvia 5 minutos a las casa para ir al baño Emiliano venia corriendo detrás de  él para ver que no se acerque a Guitierres. Empezó a encerrarla en la habitación cada vez que había un hombre en la casa. 

Luego comenzó a notar otras conductas extrañas, retaba a los chicos todo el tiempo y si hacían algo que a el no le gustaba los enviaba a pararse al rincón. Los dos niños  Aaron (1) y Mirco(4) se paraban frente a la pared en silencio sin moverse hasta que alguien los llama. "Mirá como me respetan" solía decir Álvarez, pero según explicó la pareja los niños le tenían miedo. 

Marcelo aseguró haber visto moretones en Aarón en varias ocasiones, pero que cuando les preguntaban siempre tenían una escusa sobre un accidente. Tanto él como su esposa recordaron que notaban que se ponía celoso del bebé porque como aún estaba siendo amamantado pasaba mucho tiempo con la mamá. Marcela incluso llegó a decir que Álvarez se enojaba porque quería tener sexo todo el tiempo y el bebé lo impedía. 

Con lágrimas en los ojos la mujer siguió recordando otros incidentes que presenciaron. Una tarde Julieta se estaba bañando y Aaron no paraba de llorar, mientras ellos ingresaban a la propiedad vieron a Emiliano caminando con el niño en brazos.  Cuando llegaron notaron que estaba completamente mojado. Al preguntar que pasó el les contestó que en niño " necesitaba calmarse" y por eso lo mojo con agua fría. Patricia recuerda que tomó al niño en los brazos y sintió que estaba helado, lo llevó dentro con su madre y le advirtió que no lo vuelva a dejar solo con Álvarez. 

Pero ese no fue el único incidente que recordaba, una tarde Gutierres le pidió que mire a Aarón mientras ella se duchaba. De repente escuchó el fuerte llanto del niño y fue a verlo, al entrar a la pieza vio a Emiliano sosteniendo al niño en los brazos y notó un moretón al costado de un ojo. Antes que pudiera preguntar que había pasado él le aclaró que el niño se había caído de la cama. 

Pero el hecho que hizo que los expulsaran del campo fue una tarde en que Mirco fue a buscarla llorando a la cocina y cuando llegó a la habitación vió a Guitierres tiraba en la cama, con Aaron acostado en su pecho, y de pie junto a la cama estaba Álvarez amenazándola con un machete. Patricia le quitó el machete y tomó a la joven del brazo para sacarla de la pieza, en ese momento Emiliano golpeó a Julieta intentando impedir que se valla. La situación solo se calmó cuando su marido, Marcelo entró y logró sepárarlos. 

Luego de la violenta situación que presenciaron decidieron despedir a Álvarez, pero este se negaba a retirarse del campo sin Gutierres, ellos no querían dejar que se fueran con ella y los niños porque tenían miedo de lo que podía suceder. 

Cuando se interrogó a la pareja sobre la relación del imputado con los niños, explicaron que con Mirco tenía una buena relación, incluso parecía que lo quería,  pero que en una ocasión Patricia vió que obligaba al niño a tocar el boyero eléctrico. 

Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta- Caso Aaron: antes de llevarlo al hospital le maquillaron moretones en el cuello

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar