Caso Aaron: antes de llevarlo al hospital le maquillaron moretones en el cuello

JUDICIALES 01 de octubre de 2019 Por
Según recordó la pediatra a cargo del traslado la madre se encontraba muy tranquila, incluso le extrañó que no pidiese explicaciones sobre su salud.
Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta-
Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta- - La imputada Julieta Rodriguez (21) madre de la victima.

Durante 8 horas se realizó hoy la primera audiencia en el juicio a Julieta Gutiérrez (22) y Emiliano Álvarez (29), acusados de matar a golpes a Aaron Peralta, un bebé de apenas 15 meses, hijo de la mujer. El proceso se lleva acabo con jurados populares. Ambos están imputados como presuntos autores de "homicidio calificado por el vínculo".

Primera audiencia Juicio por la muerte de Aarón Peralta-

El tribunal está presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Guillermo Rabino, a quien acompañan el vocal Claudio Requena y el juez de control subrogante Daniel Balbo León, quien subroga al vocal Alejandro Acuña. En tanto que la acusación es llevada adelante por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga. Gutiérrez es defendida por el abogado Sergio Goirán mientras que a Álvarez lo patrocina el abogado Lucio Sarnago.

Jurado Populares Caso Aaron Peralta

Durante todo el día fueron indagados 9 testigos, entre los cuales se encuentran el personal del Hospital Municipal Dr. José Sauret de la ciudad de Morteros, quienes fueron los primeros en atender al bebé cuando ingresó al nosocomio. El doctor Leonardo Gandino fue el primero en a tenderlo en la guardia de emergencias, al ver el estado de gravedad del infante pidió una interconsulta con el pediatra Marcelo Fasaano. Ambos médicos relataron que el niño se encontraba en un grave estado de descompensación, y que al revisarlo notaron que tenía maquillaje en el cuello intentando cubrir hematomas en la parte frontal del cuello. 

Pero el relato mas impactante fue el de la pediatra que se encargó del traslado, la doctora Araceli Pérez, quien fue la encargada de hablar con la madre para explicar el complicado cuadro de su hijo. Según recordó la profesional la madre se encontraba muy tranquila, incluso cuando se le pidió información sobre lo sucedido para poder descubrir que causaba el shock séptico esta solo manifestó no tener idea sobre lo sucedido "se puso así de golpe". La doctora siguió relatando que le explicó la gravedad del caso a Guitierres pero que esta no hizo ningún tipo de pregunta, incluso luego que le advirtieran que Aarón podría no llegar vivo al hospital de San Francisco. 

La estrategia de la defensa

La defensa a cargo Goirán explicó que la madre había salido esa noche y al regresar a su casa, ya desde la ventana podía escuchar al respiración irregular del Aaron, que al ver que no mejoraba lo llevó al hospital, pero que en ningún momento ella participo del hecho, ni lo consintió.

Por el contrario la defensa de Alvarez  describió a la imputada como una mujer violenta y negligente con sus hijos. Además negó haber golpeado al niño, incluso explicó que el los cuidaba y alimentaba cuando la madre los descuidada. Además Sarnago pidió que no se lo juzgue por el vinculo ya que alega que llevaba con la madre de los niños muy poco tiempo. 

La audiencia continuará mañana a las 9 de la mañana, se espera la presencia de 6 testigos, y la presentación de los alegatos. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar