¿ Aresca será el nuevo ministro de Agricultura de Schiaretti?

POLÍTICA 30 de septiembre de 2019 Por
En las últimas semanas aparece siempre en todos los actos y pegado a Juan. La cotización de Aresca en alza y su experiencia como productor agropecuario en la mira para ocupar un ministerio.
20190929schiaretticalvo-785659
Aresca y Schiaretti, cada vez más juntos.

San Francisco  parece  ser el  trampolín para  llegar a  lo más alto de la política  cordobesa.  Así como años atrás Martín Llaryora  dejó  incompleto su mandato como intendente municipal de San Francisco Para  asumir 5 ministerios  y  apagar  los  incendios de  un  tambaleante  gobierno de  José Manuel de La Sota,hoy  parece que  Ignacio García Aresca, puede  dejar  el Palacio Tampieri en  diciembre  y  desembarcar  en el  Ministerio de Agricultura  de Córdoba, todo en el  marco  del nuevo gabinete  de Juan a partir de diciembre.

Las fotos son   para los  políticos son como  una declaración  de amor  u odio, este  martes el gobernador  inauguró  un tramo  de la  incompleta  autopista  Córdoba-San Francisco , en Río  Primero.  Una vez más, sentó a su lado  a Ignacio,  un gesto  que  simboliza mucho para el futuro del  pelirrojo mandamás del Palacio Tampieri.

El  periodista  Gabriel Silva  de  Perfil lo  explicó  por su diario y  desde Pulxo  en conexión con FRM90.7 e"n su intimidad, desde hace unas semanas el gobernador Juan Schiaretti empezó a reconocer cada vez con más énfasis que el Gobierno nacional cambiará de color y habrá que empezar un diálogo de cero. Situación que se producirá, en paralelo, con un cuadro inédito para el PJ cordobés: por primera vez, no se sabe quién será el candidato de la fuerza a suceder al mandatario provincial vigente; pero, además, esto sucederá con el partido haciendo su debut con un puro al frente del Palacio 6 de Julio( Llaryora). Panorama que asoma imprevisible a partir del 11 de diciembre y para el cual el oficialismo provincial ya comenzó su etapa de reconfiguración.

San Francisco es una ciudad  sin río,  pero  cuando  el  " río  de  la  política "  hace ruido, algo  trae  o  se lleva como puede  ser en el caso  de  Aresca.  

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar