El rastreador que quedó mal parado con sus críticas por el caso Abba

OPINIÓN 29 de septiembre de 2019 Por
Aseguraba que Abba había venido a San Francisco , según sus perros. Sin embargo la realidad lo dejó mal parado.
29fae423e04fa96d20dcc5724f6d4e5c_L (1)
Con el rastro equivocado

Santiago Luna, que se dedica a la búsqueda de personas en forma privada, dijo que sus perros rastrearon a Mauricio Abbá, y afirmaba que dichos rastros lo traían  a San Francisco. Luego criticó a la policía, a la fiscal y a un medio gráfico local. Las declaraciones las realizó  horas  antes de encontrar el cuerpo  por medio de un audio vía whatsapp y pedía que se haga público, según  El Tiempo.

La  policía encontró el cuerpo de Abba sin  vida al  norte de Freyre  , el  deceso  se produjo horas después  de su  desaparición con lo cual  no estuvo en  San Francisco .como aseguraba Luna en su  audio con  críticas (erradas) a la  búsqueda  de la  policía y la justicia.

"solamente mis perros trabajaron de Freyre a San Francisco. Rastros -por su empresa- da todos lo positivos, jamás la K9 dio un positivo a fiscalía. Primero porqué mienten, esos perros no sirven para nada,  ojalá ésto le llegue a la K9, no sirven, son todos dibujos para mentirle a la gente, te lo está diciendo un adiestrador canino de 20 años. Segundo, jamás los perros de ellos encontraron nada en esta búsqueda, cuando nosotros trabajando en un equipo de tres, dos perros y una sola persona, en este caso yo Santiago Luna, acompañado por toda la familia de testigo, fuimos los que llevamos la búsqueda de Freyre a San Francisco por Josefina" continuó.
"Están las fotos ridículas de los milicos sentados en un guardarraíl. Entonces no se  coman ninguna, y los diarios, como el diario pedorro éste, que acaba de sacar esta nota,  tendría que informarse mejor, y la señora fiscal ojalá le llegue el audio e informe lo que tiene que informar, deje de mentirle a la familia, deje de mentirle a la gente. K9 aprendan a hacer perros de búsqueda y dejen de mentirle a la gente con esos perros encerrados en caniles" se quejó. 
"El abrazo enorme, perdón por la calentura, soy Santiago Luna, soy dueño de la empresa Rastros adiestramiento en búsqueda personas desaparecidas y soy quién hizo posible todos los positivos, para decir que el chico Abbá se trasladó de Freyre a San Francisco. Único rastreador que da el positivo que él está en San Francisco" finalizó.

La  realidad puso  en su lugar  a  este  rastreador de personas,  sobran las  palabras.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar