La penúltima oportunidad: Una comedia que nos deja una infinidad de interrogantes

El grupo de teatro La Puerta estrenó la obra La Penúltima Oportunidad escrita por Rafael Bruza y divirtió al público, pero también los hizo emocionar.

SECCIONES - ARTE & ESPECTÁCULOS 17 de septiembre de 2019 Rocio Quaranta
 La Penúltima Oportunidad. Foto: Rocio Quaranta
La Penúltima Oportunidad. Foto: Rocio Quaranta

De la mano de Ale Zonghetti encarnando a Marta y Mary Musitani a Juana podemos ver a las actrices jugando y amando lo que están haciendo arriba del escenario en la obra la Penúltima Oportunidad.

El argumento es el de dos mujeres amigas y a la vez enemigas que vivieron toda su vida en un pueblito pequeño.  Su rivalidad se ve reflejada en el amor hacia los hombres principalmente pero también en el trabajo, en la profesión, en los modos de vivir, prácticamente en todo.

 La Penúltima Oportunidad. Foto: Rocio Quaranta

Ambas deciden suicidarse por Matías, el amante de las dos mujeres que muere y por cuestiones del azar se encuentran en el mismo cementerio y las rivalidades no cesan.

En el transcurso de la obra se siente la perfecta actuación de ambas actrices en busca de la lápida del amante compartido, reflexionando sobre las personas que conocían en vida, acerca de la religión, acerca del amor, sobre el comportamiento humano antes y después de la muerte, entre tantas otras cosas.

La obra roza diferentes aristas que van desde el humor negro y la comedia hasta dramas filosóficos, cuestiones morales, religiosas y emocionales. En el transcurso de la historia las dos rivales se irán reconciliando y peleando nuevamente, irán acostumbrándose a la idea de que están muertas y del tiempo que pasó.

 La Penúltima Oportunidad. Foto: Rocio Quaranta

Entre diálogos, peleas, tristezas y abruptos las dos mujeres tienen que encontrar la manera de alcanzar la redención y poder salir de ese espacio en el que se encuentran atrapadas.

¿Cuánto estamos dispuestos a pagar en nombre de lo que llamamos amor? ¿Qué pasa con nosotros después de la muerte? ¿Seremos más de lo que alguna vez fuimos? Esos y muchos más interrogantes ocurrirán en el transcurso de la obra y después de verla.

 La Penúltima Oportunidad. Foto: Rocio Quaranta

Lo más visto