De 50 a 80 : grandes diferencias en el precio del pan que se vende en San Francisco y Frontera

POLÍTICA 14 de septiembre de 2019 Por
El trigo revienta los silos con una super cosecha. Las ventas en las panaderías en su punto más bajo. Diferencias de precios notables en pocas cuadras.
1561970207_453327_1561971893_noticia_normal
Récord histórico de producción de trigo pero record de baja de consumo en las panaderías

A las panaderías de  San Francisco y Frontera les bajó la venta en los últimos dos meses de 30 a 35 por ciento." Hay un pan clandestino, que no paga ninguna clase de impuestos, está completamente en negro a y, a los obreros se les paga una changa y se terminó el problema», aseguró un  panadero  de  San Francisco   ante una  consulta  de  FMR90.7  por la enorme  diferencia  de precio  de un lugar  a  otro. 

Desde la  radio  hicimos  un muestreo  de  varios  puntos  de  venta    de  pan    y  llegamos  a las  siguientes  conclusiones  o  incógnitas:

* El  pan  es  mucho  más  barato  en  almacenes  o  supermercados  que  en las panaderías

* El  mismo  pan  que fabrica   un panadero  es  vendido  por  uno  de  sus  revendedores  más  barato (?)

* El  cartel  con  el precio  más  bajo  en  cercanías camino  interprovincial   55  pesos

* El  precio más  alto   en  panaderías  es de  80  pesos

El dueño de un pequeño   super  contó  a la  radio  que  recibió  una oferta  de pan  para revender  al  costo de e  55 pesos  sin  factura  y la  muestra  que  le dejaron es  de buena calidad. 

Varios panaderos  denuncian  que  el pan  ilegal  ingresa  desde  otras  localidades  durante la  madrugada  y  es  revendido por   otro intermediario,  antes  que llegue  a los almacenes.

Por la desesperante crisis económica la gente busca comprar alimentos baratos , sin  importar el origen. Comerciantes denunciaron a FMR90.7  que ingresa pan clandestino a San Francisco y Frontera, elaborado en lugares desconocidos, El peligro : que sea elaborado con un químico prohibido en la industria de la panificación ,  el  cancerígeno BROMATO DE POTASIO. 

El Bromato de Potasio es una sustancia inorgánica compuesta por un átomo de potasio y tres de oxígeno, patentada como mejorador de pan en 1914, de los estudios de una investigación realizada en ese año en la Universidad de Pitsburgh. A partir de entonces el bromato de potasio se convirtió en un elemento esencial del pan nuestro de cada día. Logrando mantener el pan esponjoso, dorado, suave y con volumen evitando que se endurezca. Después de varios años de uso el bromato comenzó a cuestionarse y finalmente en 1998 se prohíbe su uso en Argentina.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar